Dopaje, el peor ayudante del deporte

El tema del dopaje es uno de los temas que más afectaciones trae en el mundo del deporte, y es que cuando a algún deportista se le encuentra algo extraño dentro del organismo, y se puede comprobar que esto lo ayudo a mejorar su rendimiento, todas las marcas, récords o demás cosas que haya hecho quedan olvidadas, ya que en cierta manera hizo trampa.

Y aunque este es un tema que demerita mucho la carrera del atleta al que se le compruebe, muchos los siguen haciendo e incluso ha ido creciendo, además los hombres se dopan más del doble que las mujeres deportistas.

En varios deportes se puede presentar esta situación, aquí te traemos la lista de los 10 deportes que mas presentan caso de dopaje, y cuáles son las nacionalidades que presentan mas a menudo este problema en sus atletas, según un estudio realizado en 2018.

El primero de los deportes con mayor con mayor porcentaje de violaciones de las reglas antidopaje fue el culturismo, con 261 (21%), después le siguen; el ciclismo, con 221 (17%); el atletismo, con 193 (15%); el powerlifting, con 164 (13%); la halterofilia, con 157 (12%); la lucha, con 67 (5%); el rugby, con 57 (5%); el boxeo, con 57 (5%); y finalmente el fútbol, con 56 (4%); y la natación, con 39 (3%), siendo los deportes que menos casos han presentado.

Con respecto a las nacionalidades que más presentan estos casos de dopaje, la nación que encabeza esta lista es Rusia con 144 atletas, lo que representa el 16% de la estadística, después le siguen Italia (132; 15%), Francia (114; 13%), India (107; 12%), Ucrania (78; 9%), Estados Unidos (73; 8%), Bélgica (65; 8%), China (63; 7%), Brasil (54; 6%) y Kazajistán (51; 6%), como las 10 nacionalidades con más casos de dopaje.

En 2018 se tomaron 263 mil 519 muestras, las cuales fueron analizadas por laboratorios acreditados por la AMA, y de esas pruebas el 1%, es decir 2771 pruebas arrojaron un resultado analítico adverso, esto significa que se halló alguna sustancia prohibida dentro de la orina o sangre de los atletas. De este total, el 77% (1269 pruebas) de esas violaciones fueron cometidas por hombres, mientras que el 23% (371) restante fueron cometidas por mujeres.

El 77% de los resultados fueron obtenidos tras un análisis en competición y el restante fueron pruebas sorpresivas que se hicieron en distintos deportes. Finalmente, el deporte que más hizo estos análisis fue el futbol, donde se realizaron 38,593 pruebas, y el que menos realizó fue el golf con 452.

Definitivamente este factor es uno de los peores vistos dentro del deporte, ya que un deportista que en verdad sabe demostrar que tan bueno es en su disciplina no necesita tener algo más en el cuerpo, y lo demuestra solo con su talento y dedicación física.

@BalonesyMujeres

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s