Las multas más escandalosas de la FIFA

La FIFA es conocida por ser el máximo organismo del fútbol a nivel internacional, ya que cuenta con la facultad de controlar todos los aspectos del juego, así como de sancionar a aquellos equipos y selecciones que no cumplen con todas las reglas, o que no controlan la conducta de sus jugadores y de sus aficionados.

Recientemente, la Selección Mexicana se vio inmersa en el ojo del huracán al ser sancionada por la FIFA, debido al uso de un conocido grito homofóbico, por parte de la afición, en diferentes escenarios. Después de varias advertencias, los aficionados reincidieron en esta conducta, por lo que las multas no se hicieron esperar.

multa1

Anteriormente, la Federación Mexicana de Fútbol, ya había sido multada debido al uso de la famosa expresión, destinada a agredir a jugadores del equipo rival; esta medida tomada por la FIFA, causó que los hinchas mexicanos utilizaran esta expresión con mucha más frecuencia, culpando a la organización de exagerada, recordando los múltiples escándalos que han sido protagonizados, por directivos activos en ella.

Claro que México no es la única selección que ha sido multada por este tipo de conductas, ya que otros países de América Latina, como Chile, Honduras, Argentina, Colombia y Panamá, también han sido multados por gritos homofóbicos, durante la fase preliminar de la Copa Mundial.

La sanción a Chile, incluye la suspensión del Estadio Nacional de Santiago por dos partidos y una multa de 30 mil francos suizos (unos 29 mil dólares); esto se suma a un castigo anterior, por cánticos discriminatorios de sus aficionados, durante los partidos clasificatorios para Rusia 2018.

multa2

Honduras fue sancionada con la suspensión de su estadio Olímpico, en San Pedro Sula, por un partido, y una multa de 40 mil francos suizos (cerca de 39 mil dólares), por incidentes durante el encuentro clasificatorio contra Panamá.

Además, la FIFA multó a Argentina con 30 mil francos suizos; a Colombia y Panamá con 25 mil; y a México y Venezuela con 20 mil francos suizos, por varios incidentes de conducta antideportiva de sus aficionados.

El organismo dijo que había otro procedimiento abierto en contra de México, entidad deportiva que no ha logrado controlar los cánticos discriminatorios de los aficionados, por lo que se dice que, además de una sanción económica, la Selección Mexicana podría ser sancionada con algunos partidos a puerta cerrada.

¿Qué piensan de las medidas que ha tomado FIFA?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s