¿Las Chivas vestidas de verde?

Recientemente salió a la luz un rumor, el cual señala que, debido al apretado calendario de la Selección Mexicana durante el verano de 2017, el director técnico Juan Carlos Osorio, se verá obligado a armar dos selecciones para participar en la Copa Confederaciones y en la Copa Oro.

La decisión lógica es que los mejores jugadores (o sea la “Selección A”), incluidos los europeos, participarían en la Copa Confederaciones, la cual representa la antesala para el Mundial, que se celebrará en Rusia durante 2018.

Pero, ¿qué pasa con el combinado que participará en la Copa Oro?

chivas2

Bueno, parece que algunos individuos han presentado una idea; según distintas fuentes, Osorio consideraría usar al plantel del Guadalajara para armar la “Selección B”. Chivas es reconocido por trabajar solamente con jugadores mexicanos, además de que, en los últimos meses, han recuperado la estabilidad y la pasión, que los caracteriza como equipo.

Por estas razones no resultaría difícil visualizar a Chivas como la Selección Mexicana, dado que cuentan con una base sólida, y muchos opinan que sería más fácil competir con un equipo que se conozca.

chivas1

Aunque claramente existen muchos detractores, quienes aseguran que, tomando esta decisión, les estarían arrebatando la oportunidad a otros jóvenes, los cuales realmente merecen formar parte de la Selección.

Y a pesar de que una fuente cercana al manejo del combinado nacional, asegura que hacer esto es imposible; en otras ocasiones se ha tomado como base a otros equipos, como América y el mismo Guadalajara, para enfrentar compromisos de la Selección.

La Copa Oro es un torneo organizado por la CONCACAF, en donde se enfrentan selecciones de Norteamérica, el Caribe y Centroamérica. México es el país que más éxito ha tenido dentro de este torneo, y en caso que no se tuviera un buen papel durante la edición de este año, la gestión de Juan Carlos Osorio sería considerada un fracaso.

chivas3

Mientras que la Copa Confederaciones, es un torneo internacional, organizado por la FIFA, en el que participan representantes de las seis confederaciones, que componen al máximo organismo del fútbol, incluidos equipos europeos y sudamericanos.

¿Les gustaría ver a las Chivas vestidas de verde?

¡Esperamos sus comentarios!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s