Copa de la Reina de fútbol

Este torneo de fútbol femenil, uno de los más importantes de Europa, pone a las mujeres en la cima del mundo del balompié.

La Copa de Su majestad la Reina o mejor conocido como Copa de la Reina, es un torneo español de fútbol femenino, que se disputa anualmente. Se inició en 1983, siendo la competición oficial de fútbol femenino más antigua de España.

Imagen1

El actual torneo tiene su antecedente directo en la Copa Reina Sofía, disputada en 1981; y en 1983 la Real Federación Española de Fútbol dio oficialidad al torneo con la creación del Campeonato de España de Fútbol Femenino, que fue considerado el más importante hasta la creación de la Liga Nacional Femenina en 1988.

Imagen2

A partir de esa misma temporada El Campeonato de España de Fútbol Femenino cambio de nombre a Copa de su Majestad La Reina, a imagen y semejanza del campeonato de España conocido como La Copa del Rey.

Imagen3

Inicialmente, en el torneo participaban los campeones de las diferentes ligas territoriales, pero desde la temporada 2001-2002 solo clasifican a disputarse la copa los mejores de la Superliga. En 2013 hubo algunos cambios y compiten solo los ocho primeros clasificados de la Primera División Femenina y todo el torneo se juega a eliminación directa.

El equipo femenil que más copas se ha llevado es el Levante UD, con seis títulos en su poder.

Imagen4

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s