Ironman: La competencia de los más fuertes

Seguramente alguna vez han escuchado hablar del famoso Ironman, un triatlón que nació a finales de los 70, para encontrar a los atletas más calificados, entre ciclistas, maratonistas y nadadores.

Los fundadores decidieron poner a prueba la resistencia física de los competidores, con pruebas que van desde nadar 4 km, hasta recorrer 180 km en bicicleta, para terminar con un maratón de 42 km.

En México, este evento comenzó a adquirir relevancia hace algunos años, y actualmente se realiza en diferentes partes de la República Mexicana como: Campeche, Cozumel, Los Cabos y Monterrey.

iron1

Aunque existe una diferencia entre las competencias que se realizan en México y el Campeonato Mundial Ironman, que se realiza en Estados Unidos; la Serie Global Ironman 70.3 Monterrey, es un circuito que está formado por 60 competencias, en las cuales únicamente se recorren la mitad de las distancias de un Ironman.

Las Series Globales 70.3, son un preámbulo para enfrentar las pruebas que constituyen esta competencia, las cuales desafiarán a cualquiera que presuma de llamarse atleta.

Además del reto físico que representa, con el paso de los años hemos sido testigos de grandes historias de valor y superación; por ejemplo, hay muchas personas que enfrentan diferentes discapacidades, pero que se animan a participar y dejarlo todo dentro de la competencia. También hay muchos casos de personas que solían ser obesas, y que decidieron cambiar su estilo de vida, y toman al Ironman como la última prueba.

iron2

Y claramente el desafío físico no es lo único que se toma en cuenta para participar ya que, a pesar de que la inscripción tiene un costo elevado (250 dólares, más o menos 5,000 pesos mexicanos), la bolsa de premios que se otorga tiene un valor de 50 mil dólares (un millón de pesos, aproximadamente), la mitad para la rama varonil y la otra mitad para la femenil.

Este evento levanta tantas expectativas, que durante las últimas ediciones, han llegado a México miles de atletas de 32 países diferentes, quienes llegan con el objetivo de convertirse en los humanos más fuertes y resistentes de todo el planeta.

El Ironman es una de las pruebas deportivas más exigentes (y hasta peligrosas) para cualquier atleta, así que, si estás pensando en competir, te recomendamos invertir mucho tiempo y esfuerzo en tu entrenamiento, y sobre todo en exámenes físicos para mantener tu cuerpo al 100%.

iron3

Si te gustaría contar con más información, relacionada con las fechas de los próximos Ironman en el país, y con las modalidades de inscripción, te regalamos el link oficial de Ironman México.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s