Samantha Bricio, mexicana que brilla en EU

Esta mexicana es una estrella del voleibol norteamericano, aunque nació en México.

Samantha Estephania Bricio Ramos, nació el 22 de noviembre de 1994 en Guadalajara, Jalisco, y desde temprana edad empezó a practicar voleibol, deporte en el que siempre destacó y el que aprendió dentro de su familia, pues su hermano mayor Irving Alberto Bricio, llegó a ser seleccionado mexicano.

Imagen1

La rematadora de 23 años y de 1.88 metros de estatura, empezó a practicar voleibol a nivel organizado en la secundaria, en una escuela tapatía, y a sus 13 años ganó el Torneo Nacional Juvenil, un año más tarde se convirtió en la jugadora de menor edad, en jugar en la Selección Mexicana.

Cuando empezó a estudiar el bachillerato, en la Universidad del Valle de Atemajac, en Guadalajara, clasificó y jugó con México en el Mundial Sub 18, luego los Juegos Panamericanos 2011 y después los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Imagen2

Antes de participar en Londres 2012, esta voleibolista mexicana, tomó la decisión de estudiar en la Universidad del Sur de California, escuela en la que recibió una beca deportiva completa para estudiar la carrera de psicología, antes ya había recibido al menos 12 ofertas de instituciones educativas de Estados Unidos.

Apenas la mexicana se puso la camiseta de los Troyanos, empezó a demostrar su talento y valía, fue nombrada la Jugadora del Año por parte de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), el organismo que agrupa todas las ligas estudiantiles de la Unión Americana, también Jugadora del Año 2015, por la Asociación Americana de Entrenadores de Voleibol (AVCA, por sus siglas en inglés), también Jugadora Nacional del Año, por la Página EspnW, y Jugadora del Año por la Conferencia Pac-12, además de ser seleccionada Jugadora All American.

Imagen3

Los premios colectivos e individuales siguieron llegando para la mexicana, que finalmente se graduó como licenciada en psicología en mayo de 2016.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s