Los deportes extremos requieren de ciertas destrezas y habilidades que pocos se atreven a explorar, pero existe una carrera que se corona cómo la más dura y complicada del todo el mundo, hablamos de: Tough Guy.
Creada en 1987 por el ex–militar Billy Wilson, en Perton, Staffordshire, Inglaterra; tuvo su primera edición en una granja propiedad de Wilson, mejor conocido como Mr. Mouse.
Año con año, desde su nacimiento, aproximadamente cinco mil mujeres y hombres hacen una fiesta deportiva, para completar el circuito de 15 kilómetros.
La ruta pasa un campo que puede variar entre un año y otro; algunos de los obstáculos a los que se enfrentan, quienes deciden participar, están: tramos de brasas calientes, piscinas de lodo, barrizales cubiertos de alambradas, muros y angostos túneles, en los que unos cables producen pequeñas descargas eléctricas. Todo eso y más, se desarrolla durante el invierno, haciendo que la competencia exija un mayor rendimiento físico.
En la edición de 2016, Conor Hancock se galardonó con el mejor tiempo: 1 hora y 31 minutos. Participaron 4,500 personas de 33 países, de las cuales solo 2,800 lograron terminar el recorrido. Lo recaudado por los organizadores, es destinado a una organización benéfica para caballos abandonados.
¿Te atreverías a participar?