Ocho hechos que cambiaron el mundo del fútbol

Un deporte tan popular como el fútbol siempre nos ha dejado, y seguirá haciéndolo, anécdotas que vivirán con nosotros por siempre. En la historia de este deporte han ocurrido acontecimientos que han cambiado la forma en la que lo vemos, hechos que, por una u otra forma, han influenciado, tanto para bien como para mal, en los espectadores de tan popular deporte. Simplemente el fútbol actual no sería el mismo sin estos diez acontecimientos:

8- El primer gol de Lionel Messi – Es bien sabido que Lionel Messi revolucionó el mundo del fútbol y su primer gol marcó un antes y un después en la época moderna del balompié. Su primer gol en primera división lo marcó jugando con el Barcelona (su equipo actual), en contra del Albacete, un primero de mayo de 2005.

IMAGEN 1

7- Saludo nazi- La selección inglesa, en un partido amistoso en contra de Alemania, rindieron homenaje al régimen alemán. Esto ocurrió el 14 de mayo de 1938.

IMAGEN 2.jpg

6- Maracanazo– En 1950, Brasil y Uruguay jugaron la final de la Copa del Mundo. Uruguay se impuso como visitante con marcador de 2-1 dejando una gran tristeza en los corazones de los amazónicos.

5- Goleada de Alemania a Brasil– En el 2014, Brasil era sede del Mundial de Fútbol, sin embargo, la noticia vendría hasta la fase de semifinales donde el equipo alemán aplastaría a su similar brasileño, con un marcador de 7-1. Esto sin duda fue un duro golpe a las esperanzas de los sudamericanos.

noticia-brasil.jpg

4- Maradona da positivo en el Mundial de Estados Unidos– En el mundial de 1994 celebrado en Estados Unidos, el astro Argentino, Diego Armando Maradona, dio positivo en un control antidoping.

IMAGEN 3.jpg

3- La mano de Dios- Sin duda, Maradona es toda una figura en el ámbito futbolístico. Corría el año de 1986 y el mundial se celebraba en México. Maradona, en una jugada de ataque, saltó para rematar el balón en la portería inglesa, sin embargo, la sorpresa y el disgusto de muchos se dio, cuando el argentino empujó el balón con la mano. El gol valió y Argentina derrotó a Inglaterra 2-1.

2- Cabezazo de Zidane- En el Mundial celebrado en Alemania, en el 2006, Francia jugaba la final en contra de Italia. Este partido representaba la despedida del astro francés, Zinedine Zidane. A falta de pocos minutos de que culminara el encuentro, Zizou no aguantó los insultos de Marco Materazzi y le propinó un cabezazo en el pecho. El ex jugador del Real Madrid fue expulsado, e Italia ganó la final en tanda de penales.

IMAGEN 4.jpg

1- La aparición de Pelé- Con apena 17 años, un joven llamado Edson Arantes do Nascimento, debutó como jugador con la selección de Brasil. Anotó su primer gol en contra de Gales, el cual los catapultó a la gran final. De este joven nacería la leyenda de Pelé.

IMAGEN 5.jpeg

 

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s