¡Adiós, Omar Bravo!

“Tengo mucho que agradecer a Dios, a mi familia, a mis compañeros, a todos los clubes, a la Selección Mexicana, a la prensa, a la afición y a todas las personas involucradas en mi carrera”, mencionó Omar con lágrimas en sus ojos.

Recientemente, el mexicano y ex-mundialista, Omar Bravo, ha decidido terminar su etapa como futbolista después de 17 años de trayectoria. El ahora ex futbolista publicó en su cuenta de Instagram un video donde invitaba a sus seguidores  a seguir un mensaje que daría por el mismo medio, el día 12 de Noviembre. En este mensaje, Omar confirmó que su carrera futbolística llegaba a su fin, sin dejar de agradecer por todo lo que logró.

Omar Bravo Tordecillas, debutó en el primer equipo del Guadalajara el 17 de febrero de 2011, en un partido en contra de los Tigres de la UANL, donde el marcador fue de 0-0. En el Clausura 2007, el sinaloense obtuvo el título de goleo al aparecer en 11 ocasiones durante el torneo, superando al argentino Javier Cámpora, de Jaguares de Chiapas.

En el 2008 se anunció su traspaso al Deportivo La Coruña de la Liga BBVA, de España, donde estuvo únicamente seis meses y donde metió sólo tres goles.

En 2009, regresó de España donde pasó sin pena ni gloria y llegó al equipo de Tigres, donde sumaría otro fracaso al jugar solo seis partidos, sin anotar goles.

Después de su paso por Tigres, regresó al Guadalajara donde jugó cuatro torneos, anotando únicamente 12 goles.

El 13 de septiembre de 2010, la directiva del club anunció su traspaso al Sporting Kansas City de la MLS, al cual arribaría a principios del 2011.

 

Después de una buena racha en Estados unidos, el mochiteco regresó a México a jugar con el Cruz Azul, donde anotó siete goles. Después de eso, tuvo un paso por Atlas y en el 2013 volvería al club que lo vio nacer: las Chivas.

Ya en su club natal, el 12 de agosto de 2015, Omar anotó su gol 123, el cual lo convertiría en el máximo goleador del conjunto, al superar al histórico Salvador Reyes. Su número final lo cerraría en un encuentro contra su acérrimo rival, el América, encuentro donde marcó un par de goles, sumando así 155.

En 2015, el club anunció que Omar sería prestado por seis meses al Carolina RailHawks de la liga NASL de Estados Unidos y, finalmente, en 2017, llegó al Phoenix Rising, siendo este último, el equipo donde se retiraría.

“El balón para mí lo es todo, siempre lo llevaré en mi corazón. El deseo siempre ha estado, pero hay que saber reconocer cuando ya no estás más. Este momento siempre quedará en mi memoria y en mi corazón.”

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s