Equipos con historia

El fútbol cuenta con una larga historia, y muchos de nosotros no nos podemos imaginar, desde hace cuánto se convirtió en uno de los deportes más populares y tradicionales del mundo.

Este deporte comenzó a jugarse a principios de los años 1500 en Inglaterra, empezó como un juego popular entre los obreros, quienes gustaban de juntarse en su tiempo libre para disfrutar de este pasatiempo, aunque con el tiempo fueron estableciéndose reglas, uniformes, y poco después se organizaron en equipos, instituciones que se convirtieron en pioneras dentro del maravilloso mundo del fútbol.

Sheffield FC

Este club semiprofesional de origen inglés, fue fundado en la ciudad de Sheffield, en el condado de Yorkshire, durante el año 1857, su fama es la de ser el club más antiguo de la historia y actualmente juega en la Northern Premier League Division One South.

El Sheffield FC es conocido como “The Club” por ser el primero en su tipo.

clun1

TSV 1860 München

El TSV 1860 es un club de fútbol alemán, el cual representa a la ciudad de Múnich, en Baviera. Fue fundado en Mayo de 1860 y actualmente disputa la Regionalliga Bayern, campeonato de la cuarta categoría del fútbol alemán.

A lo largo de su historia han ganado una Bundesliga (1966) y dos Copas de Alemania, y a pesar de que no ha tenido mucha suerte, ha protagonizado el Derbi de Múnich frente al Bayern de Múnich.

club2

Notts County FC

El Notts County Football Club es reconocido como el club profesional de fútbol más antiguo del mundo, fue fundado en 1862. Este equipo inglés es originario de la ciudad de Nottingham y juega sus partidos como local en Meadow Lane.

Conocidos como los Magpies, este club ha jugado en la Premier League durante varias temporadas, siendo la última en la temporada 1991 – 1992; actualmente juegan en la Football League Two.

club3

Kilmarnock FC

El Kilmarnock Football Club cuenta con el reconocimiento de ser el equipo profesional más antiguo de Escocia, ya que fue fundado en 1869. Este equipo fue formado en un inicio por jugadores de cricket, que estaban buscando un nuevo pasatiempo.

Actualmente juegan como locales en el Rugby Park y disputan la Premier League de Escocia.

club4

La historia del fútbol se remonta varias décadas atrás, y es muy interesante ver que no son los grandes clubes como el Real Madrid o el Manchester United, quienes comenzaron con la tradición del balompié en Europa, a pesar de que actualmente dominan el entorno futbolístico.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s