La expansión de la NBA

En los últimos meses, han tomado fuerza algunos rumores, los cuales señalan que la NBA está pensando seriamente en la opción de expandirse, lo cual no sucede dentro de esta liga desde 2002, cuando los New Orleans Hornets, se convirtieron en parte del básquetbol, a nivel profesional.

La temporada 2019–2020, podría ser la elegida para que dicha expansión tome lugar, al agregar un par de equipos más, preferentemente en la Conferencia Oeste y quizá mover a un par a la Conferencia Este.

Según los rumores, los afectados serían los Pelicans y los Grizzlies.

nba

La NBA mantiene abierta la posibilidad de establecer una franquicia en suelo mexicano, esto gracias al impacto positivo que ha mantenido el baloncesto en nuestro país. Desde hace algún tiempo se celebran partidos de temporada regular, al año, en la Ciudad de México, lo cual ha hecho a la NBA darse cuenta de la oportunidad de negocio que un equipo representaría.

Al día de hoy, además de México, Seattle y Louisville se mantienen como opciones para albergar un equipo de la NBA, en un futuro. Seattle es la primera candidata, debido a que anteriormente fueron la casa de los SuperSonics, franquicia que, posteriormente se movió a Oklahoma, y que cambió su nombre por el de Thunder.

Es casi seguro que si Seattle invierte lo suficiente para construir una nueva arena, con todos los requerimientos de la liga, se convertirá en la sede de un equipo profesional.

MEXICO-SILVER

Por otro lado, Louisville (ubicada en Kentucky), aparece como opción, gracias a la gran tradición de baloncesto que caracteriza a la ciudad, y también lleva mucho tiempo postulándose como una de las opciones para la NBA.

Parece que es cuestión de tiempo, para que la liga confirme esta noticia, lo cual beneficiaría a este deporte en México, en donde la disciplina es muy popular, a pesar de que no se ha invertido lo suficiente para llevarlo a un nivel profesional.

¡Esperaremos con los dedos cruzados!

¿A ustedes les gustaría que una franquicia de la NBA se estableciera en nuestro país?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s