¿Quién es Ronaldo Zinedín?

No están leyendo mal, sí existe una joven promesa, que tiene el nombre de dos de las leyendas más grandes del fútbol mundial, ¡y es mexicano!

Ronaldo Zinedin Hernández Rodríguez (su madre quería que se llamara Zinedine, en honor a Zidane, pero en el registro civil tuvieron un error y se comieron la última “e”) estaba destinado desde el momento de su nacimiento, a convertirse en un gran jugador de fútbol.

Su familia siempre ha sido “pambolera de corazón” razón por la que, desde temprana edad, comenzó a jugar en las categorías inferiores de Santos Laguna. Sus padres mantuvieron largas peleas antes de su nacimiento, relacionadas con el nombre que el pequeño debería de tener; finalmente se pusieron de acuerdo y eligieron esta combinación tan peculiar, que hace honor a dos ganadores del Balón de Oro e ídolos del Real Madrid.

Al principio no nos poníamos de acuerdo, porque mi esposo es más ‘fan’ de Ronaldo y yo de Zinedine, por eso decidimos ponerle los dos nombres”. – palabras de Náncy Rodríguez, madre de Ronaldo Zinedín.

Por si fuera poco, la llamada “perla mexicana”, también cuenta con un reconocido apellido futbolístico, se apellida Hernández al igual que Javier “Chicharito” Hernández, uno de los ídolos futbolísticos más grandes de México.

Ronaldo Zinedín nació el 6 de agosto de 2002, año en el cual Ronaldo se coronó campeón del mundo con Brasil; actualmente esta joven promesa apenas cuenta con 15 años de edad, pero eso no lo ha detenido para robarse todos los reflectores, después de que fuera convocado con la Selección Sub–15 de México para mantenerse dentro de la lista de “promesas a seguir”.

Aunque el camino que este niño ha recorrido, para comenzar una carrera en el mundo futbolístico no ha sido fácil, ya que para llegar a los entrenamientos debe recorrer 40 kilómetros, desde su casa en el Ejido Luchana, hasta Torreón.

Sus jugadas y goles han llamado la atención de todo el sector deportivo en México, a tal grado que hasta la Liga Mexicana subió uno de sus espectaculares goles a su página oficial, recordándole al público que Ronaldo Zinedín es uno de los futbolistas jóvenes más prometedores.

zinedin

En un futuro no muy lejano, veremos si este joven es capaz de emular los logros y la técnica de los dos grandes que le dieron sus nombres. ¡No le pierdan la pista!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s