Mundial 2030: Lo que viene

El certamen deportivo más importante, siempre es objeto de especulaciones y diferentes afirmaciones tempranas, por lo que, a pesar de que falta mucho tiempo, es normal que todos los medios nos mantengan informados acerca del futuro del Mundial de Fútbol, organizado por la FIFA.

Después de que nuestro país se volviera loco al ver que una colaboración entre México, Estados Unidos y Canadá, nos daba la oportunidad de albergar un Mundial, por tercera ocasión durante 2026, es normal que surja la siguiente pregunta: ¿en dónde se celebrará la Copa del Mundo en 2030?

Apenas nos estamos preparando para el Mundial que está organizando Rusia en 2018, pero ya queremos conocer lo que nos depara el futuro, por eso hoy les tenemos un análisis con las posibles sedes para el 2030.

mundial1

Vale la pena recordar que después de Rusia, el anfitrión de 2022 será Qatar, a pesar de que recientemente varios países rompieron relaciones con esta nación, por considerarla aliada del terrorismo. Hasta el momento la FIFA no ha dado a conocer ninguna modificación en sus próximas sedes para el evento futbolístico más importante.

Es casi un hecho que después de Qatar, el Mundial se celebrará en Norteamérica teniendo como escenario a México, Canadá y Estados Unidos, después de que los tres países vecinos presentaran una iniciativa conjunta para albergar este evento tan importante.

La gran incógnita se encuentra en el 2030, ya que muchos aseguran que Conmebol iría por el Mundial, proponiendo como sede conjunta a Uruguay y Argentina; lo que el organismo sudamericano propone es que la Copa del Mundo regresé al país en donde se jugó por primera vez en 1930 (Uruguay) para así celebrar el centenario de este torneo, mientras que Argentina se anexaría a dicha propuesta, gracias a que es uno de los países más significativos para este deporte; también se habla de que Chile buscaría anexarse a dicha candidatura.

mundial2

Esta es la candidatura que suena con más fuerza, gracias a las rotaciones por región que realiza la FIFA para designar las sedes.

Aunque nada es seguro aún, ya que recientemente se dio a conocer que el bloque asiático conformado por Corea del Sur y Corea del Norte, también pelearía para ser la sede en 2030. Con esta propuesta, Corea del Sur buscaría promover la paz en la región del nordeste asiático y establecer buenas relaciones con sus vecinos del norte.

A pesar de que actualmente es más viable que Conmebol se quede con la sede para el 2030, el gran momento que vive el fútbol en Asia no se debe dejar de lado, ya que otros países como China o Japón, también podrían sumarse a la pelea para obtener su propia Copa Mundial.

adidas Brazuca Launch

¿En dónde les gustaría que se celebrara el Mundial de 2030?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s