Criminales en el fútbol

Rafael Márquez no ha sido el único cuya doble vida, de futbolista y criminal, haya salido a la luz. El crimen organizado está involucrado en el fútbol, y cada vez son más los implicados.

A todos nos sorprendió la noticia de que Rafael Márquez está involucrado en una red de lavado de dinero. El departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vincula con el narcotraficante  Raúl Flores, que lleva 35 años en el negocio del narcotráfico, y que el pasado 20 de julio fue detenido. Se dice que Rafael Márquez tiene empresas que se vinculan con este narcotraficante, que están lavando dinero. A Rafa le quitaron propiedades que poseía en Estados Unidos, al igual que le bloquearon sus cuentas y no puede hacer ningún tipo de transacciones con empresas norteamericanas.

El no ha sido el único deportista que ha sido acusado por tener nexos con el narcotráfico, hoy te presentamos  a varios jugadores que han tenido conflicto con la ley por sus nexos con narcotraficantes.

Jared Borgetti

El ex jugador sinaloense, apodado “zorro del desierto”, fue vinculado con el narcotráfico debido a que estuvo presente en una fiesta organizada por el mayor de los Arellano Félix. El jugador fue investigado pero no se le relacionó nada con el capo.

Omar ‘Gato’ Ortíz

Fue acusado de participar en dos secuestros del Cártel del Golfo, Ortíz confesó que estuvo implicado y que cobró más de 100 mil pesos por cada uno. El exportero de Rayados se encuentra en prisión cumpliendo su condena.

Edson Cholbi do Nascimento

Hijo de Pelé y quien fuera portero del Santos y entrenador del Mogi Mirim, fue detenido en 2005, acusado de involucrarse con un grupo comandado por el traficante Naldinho y cumplio una condena de seis meses. Este año fue detenido por los mismo cargos y ahora tendrá que pagar una condena de 12 años 10 meses y 15 días de reclusión.

Wenceslao Álvarez

Alias ‘el Wencho’ o ‘el Wuenchis’ ex dueño del equipo de fútbol Mapaches de Nueva Italia, de segunda división. Fue detenido por ser el principal operador del cártel del Golfo, en el municipio michoacano de Múgica. Ángel Sepúlveda relató el momento en que el autobús del equipo fue detenido por autoridades mexicanas luego de enfrentar a un representativo del América en la Ciudad de México: ‘’Nos detuvieron como si fuéramos narcotraficantes y sólo sabíamos de futbol’’.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s