Donovan Carrillo

Tiene 18 años, es mexicano y es campeón de patinaje a nivel mundial, pero cobró fama luego de ejecutar una rutina con una canción de Juan Gabriel.

Donovan Carrillo es un patinador mexicano que tiene un gran talento sobre el hielo. Se dio a conocer en el 2016 por escoger la canción ‘’Hasta que te conocí’’ de Juan Gabriel, para una rutina que presentó en Japón, aunque a muchos les gustó a otros no tanto, pues en ese entonces acababa de fallecer el cantautor y pensaron que se estaba colgando de su fama. La rutina que realizó este joven le valió el pase al Mundial Junior de patinaje artístico.

Hubo gente que lo llamó gay por utilizar esta canción, “No me molesta que me llamen gay porque no lo soy. Me enfurece que vean la palabra gay como una burla o un insulto a mi esfuerzo”. Así contestó el patinador, originario de Zapopan, Jalisco, a los usuarios de Twitter que lo criticaron por utilizar el tema de Juan Gabriel.

Con tan sólo ocho años, Donovan comenzó a practicar este deporte, debido a que su hermana practicaba y él siempre estaba presente en sus prácticas, motivo por el cual su actual entrenador, les sugirió a sus padres que lo inscribieran a clases.

Pero no fue hasta que llegó su ‘primer gran amor’ que Donovan decidió inscribirse a clase para tener un pretexto, y poder entablar una conversación con la niña que le gustaba.

‘’Después, como yo iba mucho a la pista, conocí a una niña que me gustó, y pues dije: ‘si me meto a clases, va a ser como el pretexto perfecto para empezarle a hablar’ y así fue como empecé, le dije a mis papás que si podía meterme a las clases. Y después me enamoré del deporte’’.

El pasado 23 de marzo, Donovan fue el número 24, el último lugar, en la clasificación del programa corto en el Campeonato Mundial de Milán. Por primera vez en la historia, un patinador mexicano disputó la final en un campeonato del mundo sénior, de patinaje artístico sobre hielo.

dy5tmqux4aay7hv-dd64f7f77c7c25739fcaf7c4287ba86b-1200x600

El mérito es doble, si ya es difícil llegar a situarse entre los 24 mejores de un Mundial, viniendo de un país sin tradición alguna, más todavía con las tristes condiciones en las que se entrena en México. Donovan practica en una pista de reducidas dimensiones para un deportista de élite, y muchas veces compartiendo el hielo con gente en sesiones públicas. Y a pesar de estar en clara desventaja con respecto a sus rivales, Donovan no se achicó.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s