Lo mejor del “Fantasmita” Iniesta

Si existe un jugador que es aún más necesario para el Barcelona que Lionel Messi, ese tiene que ser Andrés Iniesta, quien forma parte de la columna vertebral, y que le da estabilidad al medio campo culé.

Andrés Iniesta Luján, es considerado uno de los mejores jugadores de todo el planeta, y es un ídolo para la institución blaugrana, debido a que comenzó su carrera en las categorías inferiores del Barça. Con apenas 16 años participó en algunos entrenamientos con el primer equipo y en 2002 –con 18 años– debutó oficialmente con el conjunto culé, durante un partido de la Champions League.

Durante la temporada 2004–2005, se consolidó como un titular indiscutible dentro del esquema de Frank Rijkaard, con quien comenzó a conquistar títulos, uno tras otro; Iniesta ganó dos ligas españolas consecutivas y la Champions League en 2006. ¡Vaya palmarés para alguien con poca experiencia!

iniesta1

En cuanto Pep Guardiola tomó las riendas del equipo, la carrera de Andrés se aceleró y mejoró, lo que ayudó a que se convirtiera en pieza clave dentro de la Selección Española, equipo al que ayudó a conquistar la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Iniesta fue un gran factor para los 14 títulos que ganó el equipo, durante la etapa de Guardiola y fue su gol “milagroso”, el que le dio la Copa Mundial a España, en Sudáfrica. Y cuando todos pensábamos que no podíamos ver a este jugador en mejor forma, continuó con grandes éxitos durante la temporada 2012–2013, en la cual ganó otra liga española.

En 2013, firmó una extensión de contrato con el Barcelona, el cual vence el 30 de Junio de 2018, aunque el club tiene la opción de extender dicho contrato por tiempo indefinido, aunque esta decisión se encuentra totalmente en manos del jugador.

iniesta2

Convertido en un estandarte del club, se habla de que al retirarse, la directiva le dará la oportunidad de prepararse, para mantenerse dentro del equipo, ya sea como entrenador o como directivo.

El palmarés de Iniesta es impresionante ya que, a lo largo de su carrera, ha ganado ocho ligas españolas; cuatro Champions League; cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de Europa; seis Supercopas de España; tres campeonatos de Mundial de Clubes; un Mundial y dos Eurocopas, con su Selección.

Se dice que el entorno futbolístico no ha sido justo con Andrés, ya que se le ha negado el Balón de Oro en un par de ocasiones, a pesar de que mucho lo consideran mejor que su compañero Lionel Messi, quien ha ganado este reconocimiento cinco veces.

iniesta3

No cabe duda de que, cuando hablamos de clase dentro del terreno de juego, Iniesta es nuestra referencia inicial.

¡Larga vida al Fantasmita!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s