Froome triunfa y hace historia

En el mundo deportivo, existen distintas competencias donde sólo los mejores pueden competir, por el alto grado de dificultad que implican. Una de las competencias más importantes es el Giro de Italia, la cual tiene tres semanas de duración y se disputa en el mes de mayo. Esta competencia es una de las Grandes Vueltas (junto con el tour de Francia y la Vuelta de España), y la segunda en aparecer históricamente.

Su primera edición se celebró el 13 de mayo de 1909 en Milán.

Sólo tres ciclistas comparten el récord de mayor número de títulos y son: Alfredo Binda (entre 1925 y 1933), Fausto Coppi (entre 1940 y 1953) y Eddy Merckx (entre 1968 y 1974).

Uno de los competidores más destacados de la última edición de este torneo, es Christopher Clive Froome, mejor conocido como Chris Froome, quien nació en Nairobi, Kenia, el 20 de mayo de 1985, nacionalizado británico. Su carrera profesional comenzó en 2007 en el equipo Team Konica Minolta, donde ganó la 6ª etapa del tour de Japón. Para 2009 ganó el Giro del Capo II, superando a Jay Thompson y Daryl Impey, 2º y 3º, respectivamente.

Para el 2010, después de casi ganar una de las Grandes Vueltas, acudió a la Vuelta Ciclista de España, en donde quedaría en 2° lugar en la clasificación general individual, donde sólo fue superado por el ganador, Juanjo Cobo.

En 2015 participó en el Tour de Francia, donde comenzó muy bien, sin embargo, en las últimas vueltas perdería fuerza y no lograría ganar esa competencia.

El ciclista, recientemente ganaría la última versión del Giro de Italia, tras completar la última etapa en Roma y se convirtió en el primer británico en lograrlo.

El nacido en Kenia finalizó 46 segundos por delante del ganador del año pasado, Tom Dumoulin.

Cabe mencionar que el británico se encuentra bajo investigación por un resultado desfavorable, en un examen de dopaje de una muestra de orina en la Vuelta a España del año pasado, que mostró el uso excesivo de un inhalador para el asma.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s