¿Quiénes son el futuro del tenis de mesa en México?

Hace unas semanas se llevaron a cabo los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2017, organizados en Guadalajara, Jalisco.

Uno de los equipos que tuvo una destacada actuación dentro del certamen, fue el equipo de tenis de mesa del “Centro de Raqueta de Leyes de Reforma”, ya que consiguieron cinco medallas, una de oro, dos de plata y dos de bronce.

Una de las niñas que destacó por su talento y habilidad es Natalia Domínguez, una pequeña que se ha colocado como una de las promesas del tenis de mesa en México, deporte que poco a poco va ganando popularidad en nuestro país, conquistando a muchos otros niños y jóvenes, quienes realmente están interesados en que esta disciplina crezca dentro del deporte mexicano.

niñas1

Natalia logró conquistar una medalla de oro en equipos femenil, junto a su compañera Isabella Panes Ortiz, pequeña que también robó la atención durante estos Juegos Deportivos. Ambas competidoras son originarias del estado de Veracruz, al igual que su entrenador, Félix Ballesteros de la Cruz, quien asegura que tras esta competencia, su equipo concluyó como la mejor delegación de tenis de mesa, gracias al trabajo que se ha realizado por más de dos años.

Natalia Domínguez conquistó la medalla de plata individual y declaró que se siente muy orgullosa de poder representar a México en competencias internacionales, después de que ganó el pase al Centroamericano de Tenis de Mesa y a los Juegos Latinoamericanos de Tenis de Mesa, competencia que se celebró durante el mes de Septiembre en Paraguay.

Ganar una medalla y triunfar para México y Veracruz. Hemos entrenado fuerte, tenemos en cuenta que será una competencia de alto nivel, pero tenemos la seguridad de que saldremos bien libradas de varias competencias internacionales”. – Natalia Domínguez

Además de Natalia e Isabella, Rogelio Castro Hernández y Joshua Yair Alfonso Acevedo, son otros de los pupilos de Félix Ballesteros. Rogelio ha destacado como campeón centroamericano en 2016 y como subcampeón latinoamericano en 2016, lo cual lo coloca como uno de los competidores más fuertes para futuros torneos, por lo menos a nivel continental; mientras que Joshua se ha ganado el respeto de su equipo, al calificar a múltiples torneos internacionales. 

niñas3.jpg

Estaremos al pendiente de todos los logros de estos jóvenes deportistas, quienes seguramente llenarán de orgullo a México en un futuro muy cercano.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s