Deportistas contra Donald Trump

En una época en la que cada vez es más difícil mantenerse alejado de las opiniones políticas, el mundo del deporte ha respondido ante la situación actual de los Estados Unidos, dejando al descubierto su inconformidad con la elección de Donald Trump como presidente de una de las naciones más poderosas del mundo.

Todos, desde atletas norteamericanos hasta mexicanos, han opinado y algunos hasta han mandado mensajes de aliento, para que el mundo no se dé por vencido ante las decisiones “sin sentido” de este señor.

Rafael Nadal

El tenista español siempre se ha caracterizado por mantenerse al margen de los problemas políticos, pero cuando se le preguntó por el magnate, no pudo guardar silencio y se refirió a él como un ser totalmente arrogante.

“No me gusta su forma de expresarse, no es el estilo que aprecio. Como no soy de un perfil arrogante, no es mi estilo.”

New England, Patriots

Después de ganar el Super Bowl LI, varios jugadores de los Patriots hicieron pública su decisión de no visitar la Casa Blanca para celebrar el campeonato del equipo, esto con el afán de boicotear al presidente.

Martellus Bennett, Devin McCourty, Dont’a Hightower, Chris Long, LeGarrette Blount y Alan Branch son las figuras del equipo que no asistirán al festejo, y que han manifestado su descontento con las políticas de Trump.

Stephen Curry

Curry no tardó en reaccionar a la elección presidencial y expresó su descontento asegurando que: “Trump es un idiota”.

LeBron James

El ídolo de los Cavaliers, y uno de los jugadores más emblemáticos de la NBA, calificó como estúpida la decisión de permitir que Trump ocupe la Casa Blanca.

“¿Qué me parece la votación para el All Star Game de la NBA? Siempre hay votos estúpidos. Trump es presidente.”

Rafael Márquez

Márquez es reconocido como uno de los futbolistas mexicanos más importantes de la historia, y en su afán por defender a su país, lanzó una indirecta a Trump en la cual minimizó la idea de construir un muro.

“No hay muro capaz de detenernos, si creemos en nosotros mismos.”

Javier “Chicharito” Hernández

El delantero del Bayer Leverkussen y de la Selección Mexicana, expresó su descontento mediante su cuenta de Instagram, publicando un poema en el cual se resaltan las características de México y de su gente.

“México en mi corazón. Orgulloso de ser mexicano hoy y siempre. Hoy unidos más que nunca. ¡Viva México!”, esto lo escribió debajo del texto creado por el diseñador Jorge Méndez.

No cabe duda de que la política siempre se mantendrá ligada a todos los ámbitos de la sociedad.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s