Futbolistas ¿gays?

En el mundo moderno, la diversidad sexual es cada vez más aceptada y más abierta, al grado que distintos ámbitos comienzan a derribar fronteras mentales, en cuanto a declaraciones de su personal. Esta situación ha llegado al fútbol, lo cual representa un gran paso ya que, desgraciadamente, en este deporte aún existen muchos tabús con respecto al tema.

Recientemente dos jugadores de fútbol publicaron algunas fotografías donde aparecían tomados de la mano junto a una piscina, además de agregar algunos emojis, los cuales los representaban.

Estas imágenes causaron un gran revuelo en redes sociales y en el mundo del fútbol, debido al estigma que aún se tiene en este deporte. Lo curioso es que aún no se sabe si estas polémicas fotografías fueron parte de una osada broma o una declaración de amor.

Los implicados en este embrollo fueron los jugadores del Società Sportiva Lazio, el defensor español Patric y el delantero senegalés Keita Baldé. Con este “escándalo” el mundo recuerda varios casos, donde los futbolistas declaran abiertamente sus preferencias sexuales.

 

En 2011, el estadounidense David Testo confesó, durante una entrevista, que era gay y que sus familiares, amigos y compañeros estaban al tanto. Al momento en que se declaró gay, el estadounidense militaba en el Montreal Impact de Canadá.

Otro jugador que es abiertamente gay es Anton Hysén, de 26 años, quien juega en la tercera división sueca en el Utsiktens BK. Hysén “salió del clóset” en 2011 y desde entonces es un fiel defensor de los derechos homosexuales.

En México también existen casos como éste, ya que el mediocampista de Los Angeles Galaxy, Jonathan dos Santos, hermano del delantero Giovanni dos Santos, quien se dice que canceló su boda debido al descubrimiento de sus preferencias sexuales. Debido al revuelo que causó su caso, Jonathan  decidió admitir su bisexualidad.

Un futbolista más que decidió declararse homosexual, fue el jugador belga Jonathan de Falco, quien se declaró gay en 2011, para retirarse poco tiempo después. En la actualidad, Jonathan se dedica al cine para adultos gay y es conocido como Stany Falcone.

Sin duda, uno de  los caso más sonados sobre el tema de la homosexualidad en el mundo del fútbol, es el del portero de la selección alemana, Manuel Neuer, a quien le costó mucho hablar sobre sus preferencias sexuales, sin embargo, decidió hacerlo, por lo que recibió bastantes críticas positivas. El alemán ya defendía los derechos homosexuales y luchaba en contra de la homofobia, desde antes de declararse homosexual.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s