El portero del futuro

 Alisson Becker es considerado el portero del futuro, el mejor pagado hasta ahora, y con récords que nadie ha podido romper.

El número uno de Brasil no solo fue considerado el mejor en su posición en la Serie A, si no que simplemente fue considerado el mejor futbolista, dada su influencia en la forma de jugar y sus resultados.

alisson-becker

Además de ser un seguro en el arco, Alisson participaba directamente en la creación del juego, tanto combinando en la salida del balón con sus defensas, como con largos y milimétricos pases hacia sus delanteros.

También completó más regates que un gran número de jugadores, y avergonzó a rivales con pases de taco o un ‘sombrerito’ a Crotone. Este tipo de acciones no causaron desconcierto, o sensación alguna de pánico.

Alisson no es un futbolista propenso a vivir al límite del riesgo, sino a un profesional que se ha ganado la confianza de todo su equipo.

‘’Es el portero del futuro’’ , aseguró Eusebio di Francesco, entrenador de Roma.

Alisson salió de su área para despejar el balón en 41 ocasiones, este año. Para poner ese número en perspectiva solo hace falta ver la cifra que alcanzó el siguiente en la lista, el español Pepe Reina, quien lo hizo en 20 oportunidades.

Y además de todos los atributos que hacen de Alisson el prototipo de un portero moderno, el brasileño también es efectivo haciendo lo ´tradicional’.

2018-07-19_07-07-44___9433

Además, Alisson ha superado a Gianluigi Buffon como el más caro de la historia, el Liverpool ha invertido $87 USA millones, en el ‘portero del futuro’.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s