Leyendas Colchoneras

Seguramente entre nuestros seguidores, contamos con muchos fanáticos del Atlético de Madrid. El club colchonero ha vivido un renacimiento durante los últimos años, aunque es un equipo respaldado por mucha historia, y por múltiples figuras que desfilaron por sus vestidores.

Hoy les compartimos nuestro especial, con los jugadores más importantes en la historia de este gran club español.

Luis Aragonés

Aragonés fue una pieza esencial para aquel Atleti que sorprendió a todos, a principios de la década de los 70’s. Como jugador colchonero, ganó tres títulos de liga española, y dos copas.

En su momento, Luis fue calificado como uno de los mejores centro campistas de toda Europa. Poseía un gran golpeo de balón, y se mantenía unido al gol; además, marcó historia como entrenador, durante cuatro etapas, ganando Ligas, Copas, y devolviendo al club a primera división, tras su descenso.

aragones

Diego Simeone

Muchos de nosotros sabemos los que significa El Cholo para el Atleti, como entrenador, aunque durante su época como jugador, también se encargó de marcar época.

Fue el alma de aquel Atlético que ganó el doblete, en la temporada 1995-1996; como director técnico ha conseguido formar una escuadra de leyenda, gracias al trabajo y a la constancia.

cholo

Fernando Torres

Torres se convirtió en un ídolo colchonero, gracias a que su aparición se dio durante una etapa muy complicada en la historia del club. “El Niño” Torres resultó ser un soplo de esperanza, para este equipo, conquistando a todos con sus goles.

Fernando jugó con el Atlético entre 2001 y 2007, posteriormente jugó en el Liverpool y en el Chelsea; regresó al equipo de sus amores en 2015.

torres

Larbi Ben Barek

Apodado “La Perla Negra”, Ben Barek llegó al Atleti pasando de los treinta años, y terminó convirtiéndose en uno de los futbolistas más talentosos, que han tenido la suerte de vestir la camiseta de este club.

leperlenoire

José Eulogio Gárate

Se dice que Gárate es uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol español. De hecho su apodo era “El Ingeniero del Gol”, gracias a su grado universitario, y a la facilidad con la que encontraba las redes rivales.

Por simple respeto, nunca celebró los goles que hacía y durante más de una década se mantuvo como referente de la plantilla colchonera.

jose-eulogio-garate_695340478_1053106_1020x574

¿Qué les pareció nuestro conteo? ¿Recuerdan a algún otro jugador colchonero histórico?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s