Rafa y el Tri

En la historia del fútbol nacional han existido leyendas que serán recordadas por muchas generaciones, leyendas que sin duda han dado un ejemplo del talento nacional en tierras ajenas. Ejemplos hay muchos y muy variados: Hugo Sánchez, Pirata Fuentes, Claudio Suárez y Jorge Campos se encuentran en la lista, sin embargo existen aún leyendas activas, leyendas como Rafael Márquez Álvarez.

El jugador veterano nació en Zamora, Michoacán, el 13 de febrero de 1979 y debutó el 19 de octubre de 1996 en el empate a dos goles frente al equipo de los pumas de la UNAM. En 1999 fichó con el AS Mónaco de Francia para pasar al Club Barcelona de España en 2003, con el que estuvo siete años.

Rafa Márquez ha sido considerado uno de los mejores defensas de la historia, gracias a su seguridad y a su elegancia dentro del campo de juego.

El actual jugador del Atlas de Guadalajara, ha presentado recientes problemas por supuestos nexos con el narcotráfico de Estados Unidos, al fungir como prestanombres. Tales problemas, además de lo legal, han traído consecuencias, tanto en su imagen pública como en el ámbito futbolístico, ya que varios patrocinios se han perdido con la finalidad de no verse implicados.

Además de los patrocinios, Rafael se vio afectado ya que sus cuentas bancarias se congelaron al igual que su actividad en el equipo rojiblanco. Pero ¿Qué otras consecuencias ha tenido Rafa con este problema? La más importante: su convocatoria a la selección nacional. Cabe mencionar que en los últimos partidos de preparación del equipo tricolor no ha sido convocado, por lo que las especulaciones sobre su llamado han comenzado a tomar fuerza.

En recientes declaraciones, el jugador Michoacano ha mencionado que sus problemas legales han sido resueltos, por lo que ha tenido actividad con el Atlas, ya que de lo contrario el equipo  no se arriesgaría a tomarlo en cuenta. También dijo que en los últimos partidos de la selección no ha asistido, debido a que la sede es el país de las barras y las estrellas, y por obvias razones no es recomendable que entre a tal país.

Una opción latente para que Rafa Márquez esté en Rusia 2018, es que asista como auxiliar técnico, a lo que el jugador ha mencionado que él con gusto lo haría ya que su único deseo es apoyar a la selección, sea como sea.

La fecha para conocer la lista definitiva de Osorio se acerca y todo puede suceder. Pase lo que pase, se espera que sea lo mejor para el Tri.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s