Las mejores quintetas de la NBA

La historia del baloncesto tiene un puñado de equipos, aleaciones y jugadores, que han marcado su desarrollo cómo lo conocemos. Fanático o no de la NBA, todos hemos conocido por lo menos a uno de los mejores equipos, y para recordarlos hicimos un listado del 5 al 1.

Imagen 1

Sixers, Súper de 1967.  Los Celtics vieron cómo se detenía su sueño, al chochar con una pared que se erguía firme en la temporada de 1980; con 68 partidos a su favor, los Sixers de Filadelfia dejaban fuera a la quinteta verde de Boston. Los Sixers se coronaban con el trofeo de campeones, y tiempo después vencían a los Warrios de San Francisco. Alex Hannum dirigía a Hal Greer y Chet Walker, nombres que destacaban en las duelas de ese entonces.

Imagen 2

Celtics, Dinastía de 1964-65. Red Auerbach tenía en sus hombros los ocho títulos seguidos, que durante diez años se llevó el equipo de Boston. La quinteta que disputaba la temporada del 64, ganó 62 partidos, pero algunos de sus fanáticos veneran a quienes vestían las camisetas del 61. Sea cual sea su elección ante el mundo, los Celtics son el equipo más ganador en la historia de la NBA.

Imagen 3

Lakers, Showtime de 1987. Durante los Payoffs de la temporada, con 65-17, jugaron contra un equipo verde lleno de estrellas, pero no fue lo suficiente para derrotar al equipo que entonces dirigía Pat Riley, equipo del que sobresalen nombres como Green Scott, Adbul-Jubbar y Magic, quienes se llevan la euforia de la afición que asistía al Forum de Inglewood, donde se realizaba un sexto juego.

Imagen 4

Celtics, Legend de 1986. Con una temporada de 67-15, el tan mencionado equipo de Boston, tenía entre sus integrantes a Johnson, Ainge, McHale, Walton y el gigante Larry Bird; cimbraban la duela bajo el mando de K.C Jones. La quinteta solo perdió tres partidos en Playoffs, de los cuales dos fueron ante los Rockets de un novato Olajuwon, en las finales de aquellos Playoffs.

Imagen 5

Incredi-Bulls de 1996. Cualquiera que se jacte de conocedor del basquetbol, debe recordar la temporada 1995-96, en la que Longley, Harper, Rodman, Pippen y Jordan, hacían magia en la duela, consiguiendo una marca histórica de 72-1; superada tiempo después por los Warrios, de la temporada regular. Los Bulls hacían historia con un +12.2 de puntos, durante 82 partidos, hazaña que muestra la calidad de su juego. Por si fuera poco, Michael Jordan hace una postal única, al finalizar el juego número seis ante los Sonic; vemos un Jordan empapado en lágrimas con el balón entre los brazos, un emblema para su historia.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s