La vida en el retiro

La ‘Selección Natural’ en el fútbol, obliga a los futbolistas a retirarse a una edad en la que, en cualquier otra profesión, estarían empezando a despegar y a forjar un futuro.

La vida laboral de un futbolista puede durar, si bien le va, 15 años. La mayoría empieza a jugar a los 20 años, durante los próximos diez se encuentra en la etapa más productiva de su carrera. Los últimos cinco años regularmente suelen ser los más difíciles, laboralmente hablando, ya que el cuerpo les empieza a cobrar las facturas de tantos partidos y viajes.

Ahora, ¿que si antes de esa edad se lesionan de gravedad?, pues su futuro no es prometedor, de la noche a la mañana pierden su principal habilidad para generar ingresos. Tal es el caso del jugador Luis Montes el ‘Chapito’, jugador del León que se fracturó la tibia y el peroné, en una jugada con un integrante de la selección de Ecuador, en un partido de la selección mexicana, previo al Mundial. Luis era, hasta antes de su lesión, uno de los jugadores con más futuro.

Imagen1

Cuando un futbolista termina su etapa deportiva, tiene que buscar una salida laboral, porque, aunque en sus mejores años hayan ingresado indecentes cantidades de dinero, todo en esta vida se acaba.

Solo algunos futbolistas retirados, tienen una carrera universitaria que les permite continuar ligados al deporte. Es el caso de Pirri, ex jugador del Real Madrid, que gracias a terminar sus estudios de medicina se convirtió en el médico del equipo blanco.

Imagen2

Sin embargo, no todos continúan ligados al mundo del deporte. Los ex jugadores del Real Madrid, Hugo Sánchez y Pablo Alfaro, son odontólogo y ginecólogo, respectivamente. Shaka Hislop, arquero en el FC Dallas de la Major League Soccer, trabaja como interino en la NASA.

El mundo empresarial es otra de las salidas más demandadas por los deportistas y ex-deportistas. Algunos de ellos ya han empezado la carrera. El ex guardameta de la selección española, Iker Casilla, tiene tres empresas a su nombre. Se trata de ‘Ikerfer 1981’, que explota derechos de imagen y tiene un capital social de 1.7 millones de euros; y ‘Casillas Futbol & Marketing’ y ‘Casillas World’, ambas dedicadas a la representación e intermediación de profesionales.

Imagen3

En un futbolista, eso de planear su retiro es algo incierto, las lesiones los acechan en todo momento y, de la noche a la mañana, pueden perder todo, y el tiempo que dura su carrera no es mucho, comparado con otras profesiones.

‘’Del cielo al infierno hay doce pasos, la misma distancia que hay para patear un penal’’ es como ilustran algunos lo que significa el retiro para un futbolista.

@BalonesYMujeres

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s