Esta joven deportista es la jugadora número uno de ráquetbol en México, y en cuyos planes se encuentra un proyecto para introducir este deporte en las escuelas.
Paola nació en San Luis Potosí, un 20 de julio de 1989, es tres veces campeona mundial por la Federación Internacional de Rácquetball, en ambas categorías, tanto individual como dobles femeniles, siendo la primera jugadora en obtener ambos títulos simultáneamente. Longoria es también, la racquetbolista #1 del Women’s Professional Racquetball Organization.
La número uno en el ranking mundial, ha roto el récord de más victorias consecutivas, implantado por la canadiense Ken Waselenchuk, con 137. Es increíble el dominio de la mexicana en la cancha, que si pudiéramos comparar los logros de Longoria, estaríamos hablando de Roger Federer en el tenis, Lio Messi en el fútbol o de Michael Jordan en el básquetbol.
Longoria tiene más de tres años sin conocer la derrota, pero sus logros o hazañas parecen ser insuficientes, pues en varias ocasiones ha mencionado que le gustaría que este deporte se convirtiera en deporte olímpico y así consagrarse.
Paola abrió una escuela de ráquetbol en su natal San Luis Potosí, y busca expandirse hacia Monterrey, con un plan que incluya toda la serie de preparación especializada que ella tiene, con el apoyo de una nutrióloga, entrenadora de táctica y técnica, preparador físico y terapeutas.
También busca con la SEP, que se impartan clases de ráquetbol, y busca patrocinadores que ayuden con el tema del equipamiento.
Paola es consciente de que las canchas que hay en todo el país no son abiertas al público, por lo que la apuesta de hacer llegar el conocimiento de dicha disciplina, pueden ser la clave para la difusión y reconocimiento nacional del ráquetbol.