Messi, el mejor de la Liga Española

Sabemos que lo más seguro es que este dato no sorprenda a nadie, pero sin duda tenemos que hablar del nuevo título que ostenta Lionel Messi.

Resulta que un estudio realizado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estádistica del Fútbol Español (CIHEFE), dio a conocer que Lionel Messi, futbolista estrella del FC Barcelona, es el mejor jugador que ha existido en la historia de la Liga Española.

Así como lo leen, el astro argentino es el mejor jugador que ha existido a lo largo de 86 temporadas del campeonato español de Liga, ¿quién lo viera?

messi1

Los resultados de este estudio, se basan en una serie de análisis, realizados a partir de los minutos disputados por cada uno de los jugadores que militan en la liga española, por temporada. También se toman en cuenta los goles marcados por jugada, de penal o autogoles, así como el número de expulsiones.

Basta decir que, desde la primera jornada de este campeonato (hace casi 90 años), han jugado en la Primera División Española un total de 9,280 futbolistas y 854 se han desempeñado como porteros; el resto de los jugadores se han visto superados por Leo Messi, un jugador de otro mundo.

Messi se ha ganado este reconocimiento, al ser el único futbolista que ha superado los 300 goles, ya que desde que debutó ha anotado 349 goles. El referente del Barcelona acumula 545 puntos dentro de la clasificación de este estudio, seguido por Raúl (528), César (524), Zarra (493) y Quini (488).

messi2

El atacante culé destaca por su excelente manejo de balón, su capacidad de desborde, el avance en carrera, y su gran habilidad para cambiar de ritmo; su disparo y capacidad de desmarque también lo definen como uno de los mejores de todo el mundo.

Es así como Lionel Messi continúa inmortalizando su historia, llena de logros, campeonatos y diferentes reconocimientos individuales. A lo largo de su carrera el argentino ha ganado 30 títulos con el club blaugrana y dos más con la Selección Argentina.

Después de más de una década como profesional, Leo suma 8 ligas españolas, 4 Champions League, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubes, todo vistiendo la playera del Barcelona.

Además de los logros colectivos, Messi ha sido reconocido con 5 Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015) y con 4 Botas de Oro (2010, 2012, 2013 y 2016). “La Pulga” ha sido Pichichi de la Liga en cuatro temporadas (2009–2010, 2011–2012, 2012–2013 y 2016–2017).

Y para cerrar con broche de oro, cabe mencionar que el argentino tiene el récord goleador del torneo español, al anotar 50 goles durante la temporada 2011–2012.

¡No te mueras nunca, Leo!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s