Lo que tienes que saber de la WWE

Podemos asegurar que en todo el mundo existen espectáculos deportivos que nos dejan sin palabras, aunque ninguno como el espectáculo de la lucha libre, que se organiza en Estados Unidos. La WWE parece más un espectáculo que un deporte como tal, aunque cumple perfectamente con la tarea de mantenernos a la expectativa de todo lo que pueda suceder.

Hoy te presentamos los datos que todo fanático de la WWE debe de conocer, ¡prepárate!

  • World Wrestling Entertainment, Inc. es una empresa de entretenimiento deportivo que se especializa en televisión, internet y eventos en vivo, todo relacionado con la lucha libre profesional; además de los espectáculos en sí, la WWE gana mucho dinero con la distribución de películas, música y diferentes artículos de merchandising.
  • Su sede principal se encuentra en Connecticut y además cuentan con oficinas en Los Ángeles, Nueva York, Londres y Toronto; WWE es considerada como la promoción de lucha libre más grande de todo el mundo.

wwe1

  • Los fundadores de esta compañía son Roderick James McMahon y Joseph Raymond Mondt, y dicha organización nació en 1952, aunque vivió su época dorada de la mano de Vincent K. McMahon, el nieto de Roderick e hijo de Vincent J. McMahon. Vincent K. McMahon desafió a su competencia en la década de los 80, debido a que comenzó a ceder derechos de transmisión de los eventos a otras cadenas de televisión, y además comenzó con el negocio de vender videocintas de los eventos de la WWE en el resto de los Estados Unidos, sin enfocarse solamente en el noreste.
  • Vincent K. McMahon decidió crear Wrestlemania para financiar la expansión de la WWE; de hecho, Wrestlemania se vendía como un pay per view, y fue publicitado como el Super Bowl de la lucha libre, tomando como figura al ex luchador Hulk Hogan.
  • Actualmente, WWE tiene un acuerdo de cinco años con la cadena Fox Sports para transmitir sus eventos en Estados Unidos y otros países, como México, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, etcétera.

wwe2

  • The Undertaker es considerado por muchos como el mejor luchador que ha pasado por la WWE, por mucho tiempo se mantuvo como campeón invicto de Wrestlemania.
  • Steve Austin, mejor conocido como “Stone Cold”, es recordado por ser uno de los enemigos de Vince McMahon, el jefe de la WWE. Este luchador es considerado uno de los mejores y uno de los que más han hecho dinero para la organización.
  • Batista, “The Rock”, John Cena y Randy Orton, tambien se encuentran en la lista de los mejores luchadores que han pasado por la WWE, a lo largo de la historia.
  • Durante 2016, la WWE facturó 729 millones de dólares y tiene un valor aproximado en la Bolsa de Valores de Nueva York, de 1,620 millones de dólares.

wwe3

  • En redes sociales cuentan con 57.33 millones de seguidores, superando a la NFL, organización que cuenta con 46.7 millones.
  • John Cena es el luchador mejor pagado de la empresa, sus ingresos ascienden a 9.5 millones de dólares anuales; después de él se encuentran Brock Lesnar (6 millones) y Triple H (2.8 millones).

Como pueden ver, la WWE es un negocio redondo que se ha mantenido en el interés del público, sin importar el paso del tiempo. ¿Cuánto más ganará esta gigantesca empresa?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s