La Serie Mundial de Béisbol, lo que hay que saber

Seguramente, todos los fanáticos del béisbol se encuentran extasiados por los grandes partidos que se viven entre Septiembre y Octubre, y que nos llevan directamente a la serie final de post temporada de las Grandes Ligas, mejor conocida como Serie Mundial o “Clásico de Otoño”.

Hoy te presentamos los datos indispensables para comprender la gran tradición e historia, que respalda al máximo enfrentamiento dentro del mundo del béisbol.

serie1

  1. Esta gran serie se juega entre los campeones de las ligas Nacional y Americana, de la MLB (Major League Baseball).

  2. El ganador de la serie es aquél equipo que gane cuatro de siete juegos.

  3. La Serie Mundial se ha disputado de forma anual desde 1903.

  4. El equipo que ha ganado más series mundiales en la historia, son los New York Yankees; “Los Bombarderos del Bronx” la han ganado en 27 ediciones.

  5. En un inicio se le dio el nombre de Serie de Campeonato Mundial; más adelante se le bautizó como Serie del Mundo y actualmente como Serie Mundial.

  6. Los jugadores reciben pago, solamente por los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial; esta es una regla establecida por John T. Brush, quien fuera dueño de los New York Giants en 1904.

  7. A partir de 2017, la serie se inició en el campo del equipo con el mejor récord de triunfos y victorias, durante la temporada regular.

  8. La Serie Mundial se emitió en radio, por primera vez, durante 1921; en televisión se transmitió por primera vez en 1947.

  9. Actualmente, FOX es la cadena que tiene los derechos exclusivos de la Serie Mundial.

  10. Solamente en dos ocasiones no se ha llevado a cabo “El Clásico de Otoño”; la primera fue en 1904, cuando los New York Giants se negaron a jugar en contra de los Peregrinos de Boston. La segunda fue en 1994, debido a una huelga llevada a cabo por el sindicato de peloteros, quienes mantenían un conflicto laboral con los dueños de los equipos.

  11. Fernando Valenzuela se convirtió en el primer pitcher mexicano en abrir un juego de la Serie Mundial, durante el tercer enfrentamiento entre Los Angeles Dodgers y los New York Yankees.

  12. Solamente un equipo extranjero ha ganado la Serie Mundial: Los Azulejos de Toronto, en 1992 y 1993.

serie2

La Serie Mundial es uno de los eventos deportivos que más llaman la atención, especialmente en Estados Unidos, y en países como México, Canadá, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, en donde el béisbol es mucho más que un deporte, para muchos es un estilo de vida o la esperanza de un futuro mejor.

Ahora si, ¿listos para El Clásico de Otoño?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s