Duatlón y triatlón, la nueva moda

Cada vez más personas se están aficionando a estos deportes, mismos que representan un reto y requieren meses de entrenamiento.

El duatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo. Se aplica en el orden siguiente: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie.

En duatlón, el evento de mayor exigencia física se conoce como el Powerman (10 km de carrera a pie, 150 km de ciclismo y otros 30 km de carrera a pie), semejante al Ironman en el triatlón. El duatlón se disputa, tanto en carretera como en montaña.

En México, ya desde hace varios años, se llevan a cabo Duatlones por toda la República.

Este año,en Enero, se llevó a cabo el ‘29 Duatlón padres e hijos, CDMX’, y en Agosto se celebró el ‘20 Duatlón de la Ciudad de México’, donde el recorrido que se hizo para el Duatlón Sprint fue de 2.5 km de carrera, 20 km de ciclismo y 2.5 km de carrera, mientras que los participantes de la distancia corta, enfrentaron 5 km de carrera, 30 km de ciclismo y 5 km de carrera.

Por otra parte, México conquistó nueve medallas en el Campeonato Mundial de Duatlón, distancia sprint, en el Festival Multisport de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), efectuado en Penticton, Canadá. Dos oros, una plata y seis bronces fue la cosecha para la Selección Nacional, en la distancia sprint, que comprendió 5 km de carrera, 20.4 km de ciclismo y 2.5 km de carrera.

El triatlón es un deporte olímpico, que consiste en realizar tres disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción, entre una prueba y la siguiente. El tiempo que el triatleta tarda en cambiar de una disciplina a la siguiente se denomina transición. La transición de natación a ciclismo se conoce como T1 y la de ciclismo a carrera a pie como T2.

A principios de este año, Horacio Vega, director del Instituto del Deporte en la CDMX, declaró que se tenía en la agenda celebrar el primer triatlón de la CDMX, el cual podría celebrarse a finales de año.

Mientras tanto, en la República se celebran diferentes triatlones como el ‘4 Triatlón Las Estacas’, que fue en Febrero, el ‘4 Triatlón Monterrey’, que se realizó en Marzo y el ‘29 Triatlón Tequesquitengo’, que se celebró en Julio.

Si quisieras participar en algún Triatlón los próximos son:

Septiembre

  • 2 Triatlón Veracruz.
  • 14 – 17 ITU World Triathlon Grand Final Rotterdam.
  • 24 Ironman 70.3 Cozumel.
  • 30 Triatlón Cozumel.

Noviembre

  • 5 Triatlón Los Cabos.
  • 12 Ironman Los Cabos.
  • 12 Ironman 70.3 Los Cabos.
  • Triatlón Xel-Ha.
  • 27 Ironman Cozumel.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s