Gianluigi Buffon: El mejor portero de la historia

Todos los amantes del fútbol conocen a Gianluigi Buffon, portero de la Juventus y jugador histórico de la Selección Italiana; Gigi es considerado el mejor guardameta de su época, y de paso sea dicho, de la historia, gracias a sus excelentes reflejos y al liderazgo que siempre lo ha caracterizado.

Buffon creció en una familia llena de deportistas (su padre se dedicó al atletismo y sus dos hermanas practicaron voleibol como profesionales), por lo que no fue una sorpresa cuando comenzó a jugar fútbol, un deporte muy popular en Italia. Al principio, no encontraba su lugar en la cancha, hasta que sus compañeros le pidieron que se probara como portero, gracias a su 1.90 metros de estatura.

Después de probarse como guardameta, nada volvió a ser igual, porque Buffon se dio cuenta de que esa era su posición ideal; casi de inmediato se convirtió en una de las joyas del Parma, equipo que lo fichó para que se uniera a sus categorías inferiores.

buffon1

El 19 de noviembre de 1995, debutó en la primera división italiana, enfrentando al AC Milan y el 29 de Octubre de 1997, hizo su debut oficial con la selección italiana, enfrentando a Rusia.

A pesar de sus grandes actuaciones, fue hasta 2001 cuando hizo el salto hacia uno de los grandes de Europa; la Juventus de Turín se fijó en su talento y lo fichó por la histórica cifra de 40 millones de dólares.

Se dice que varios equipos estuvieron tras sus pasos, como el Real Madrid y el Barcelona, club que llegó a ofrecer hasta 30 millones de euros para hacerse de los servicios de la promesa italiana.

buffon2

Aunque Buffon no se arrepiente de haber tomado la decisión de quedarse en Italia, ya que con el paso de las temporadas se convirtió en referente de la Juve, equipo con el que ha pasado sus mejores y también sus peores momentos, incluido el descenso a segunda división, que vivió La Vecchia Signora en 2006, debido a un escándalo relacionado con arreglo de partidos.

Con la Juventus ha ganado siete campeonatos de Seria A, uno de Serie B, dos Copas Italianas y cinco Supercopas de Italia. Con su selección se proclamó campeón del mundo en 2006 –certamen en el cual también fue nombrado mejor portero– después de enfrentar a Francia en la final.

A lo largo de su carrera, ha sido nombrado mejor portero del mundo en cuatro ocasiones, aunque aún le falta proclamarse campeón de la Champions League. En dos ocasiones ha alcanzado la final del mejor torneo de clubes, aunque en ambas ocasiones fue derrotado.

buffon3

A sus casi 40 años de edad, Buffon sigue demostrando su talento y se encuentra listo para seguir haciendo historia, ya que no planea retirarse pronto, ¡estamos listos para más demostraciones del gran Buffon!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s