Fórmula 1: La lista completa con los Grandes Premios – Segunda Parte

Anteriormente les presentamos la primera parte de nuestro listado, con las carreras que actualmente forman parte del Campeonato Mundial de F1; hoy les tenemos la segunda parte de este gran conteo, en el cual incluimos circuitos y carreras que han hecho historia.

¡Acompáñanos y no pierdas detalle de la máxima competencia, dentro del mundo del automovilismo profesional!

GP de Austria

Esta carrera se celebra dentro del circuito de Spielberg, en Austria, el cual tiene una longitud de 4,326 km.

Austria se mantuvo fuera del calendario de la Fórmula 1 durante 11 años, pero durante la temporada 2014, regresó para acaparar todos los reflectores.

F1

GP de Reino Unido

Gran Bretaña es el escenario perfecto para una de las carreras más importantes de la temporada; el circuito de Silverstone (con 5,901 km) es usado para la carrera, aunque a lo largo de la historia se han utilizado otros como Brands Hatch y Aintree.

uk

GP de Hungría

El circuito de Budapest mide 4,381 km y supone uno de los más complicados, debido a que la pista es estrecha, sinuosa y empolvada, por falta de uso; la estrategia en las paradas es crucial para ganar esta carrera.

hungria

GP de Bélgica

Fue en 1921 cuando se construyó el circuito de Spa–Francorchamps, el cual mide 7,004 km y es histórico para el mundo del automovilismo.

El gran Michael Schumacher ganó allí su primera carrera, y dio inicio a una de las carreras más exitosas en la historia de este deporte.

AUTO-PRIX-BEL-F1-SPA

GP de Italia

Esta carrera es una de las pocas que se han mantenido dentro del calendario de la F1 todos los años.

El circuito de Monza, con una longitud de 5,793 km, se ha convertido en un escenario histórico, ya que ahí se han llevado a cabo algunas de las mejores carreras de todos los tiempos.

italia

GP de Singapur

Marina Bay es un circuito urbano con 24 curvas, que deben ser recorridas 61 veces, contrario al sentido de las manecillas del reloj. En 2007 la FIA dio a conocer que esta carrera se disputaría por la noche, convirtiéndose en la primera con estas características.

singapur

GP de Malasia

Kuala Lumpur es un circuito complicado, pero a la vez emocionante para todos los pilotos, ya que el clima de la ciudad puede variar mucho en cuestión de minutos; tiene una longitud de 5,543 km.

Sebastian Vettel es el piloto que más ha ganado esta carrera, al coronarse en 2010, 2011, 2013 y 2015.

malasia

GP de Japón

El circuito de Suzuka mide 5,807 km, y representa a una de las carreras más históricas y emocionantes del calendario de la F1.

Desde 1976, varios campeonatos mundiales se han decidido en Japón, gracias a su posición dentro del calendario.

japon

GP de Estados Unidos

La ciudad de Austin, es actualmente el hogar de la Fórmula 1 en Estados Unidos. Este circuito tiene una longitud de 5,513 km y fue inaugurado en 2011.

Estados Unidos busca añadir otra ciudad al calendario, ya que han propuesto la creación de un circuito callejero dentro de Nueva Jersey.

eu

GP de México

El Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la Ciudad de México, es el circuito más reciente que ha entrado en el calendario de  F1 y mide 4,304 km.

México regresó al mundo del automovilismo, después de 23 años de ausencia; desde 2015 el Gran Premio de México ha sido considerado uno de los mejores eventos para la FIA, gracias a la organización y a la conducta de los aficionados.

mexico

GP de Brasil

Actualmente esta carrera se disputa en el Autódromo José Carlos Pace, en la ciudad de San Pablo; este escenario mide 4,309 km.

Gracias a que es una de las últimas carreras del calendario, es decisiva para nombrar al campeón del mundo.

brasil

GP de Abu Dhabi

Yas Marina Circuit, tiene una longitud de 5,554 km y se unió al calendario en 2009, convirtiéndose en la segunda carrera disputada en Medio Oriente, después de Bahréin.

Actualmente, esta carrera es una de las más espectaculares, ya que al igual que el GP de Singapur, una gran parte se lleva a cabo durante el anochecer.

abu

Este ha sido nuestro listado con los Grandes Premios de la F1, ¡no pierdan detalle de ninguna carrera, que la temporada apenas comienza!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s