México no sólo gana dos partidos

Un sueño de todo aficionado al fútbol es ver a su equipo ser campeón, en todo tipo de competencias, pero: ¿qué pasa cuando es todo un país el que quiere ese logro?

Los sueños de todo aficionado mexicano son depositados cada cuatro años en un conjunto de jugadores que viajan al Mundial, para intentar hacer lo mejor posible en el torneo, sin embargo, hasta el momento, no se ha podido destacar en este torneo, por lo que la mente de los mexicanos se ve cada vez más afectada, en cuanto a la confianza que se tiene en el equipo tricolor.

Lo últimos combinados naciones que han asistido a copas del mundo han prometido bastante, ya que en los últimos años se ha contado con figuras medianamente buenas, sin embargo, no se ha logrado llegar al quinto partido, el cual representa los cuartos de final del torneo. Cada cuatro años es lo mismo, se juega bien, pero los resultados no se dan, errores arbitrales o defensivos, siempre nos alejan del objetivo, sin embargo, este año será diferente.

La presente Copa del Mundo con sede en Rusia nos ha dado bastantes sorpresas, pero la más grande, sin duda, es que México haya derrotado a la selección de Alemania, que es la actual campeona del mundo. Esta acción ha ilusionado a todo el país, ya que es la primera vez que se le gana en una competencia oficial. Después de la heroica acción, las expectativas aumentaron a gran escala ya que el fútbol que se le vio a México gustó mucho, y dio mucho de qué hablar a nivel mundial.

Después de vencer a la selección teutona, el tricolor venció a una selección de Corea del Sur, la cual tenía la convicción de seguir en el torneo, pues ya había perdido en contra de Suecia, sin embargo, el mismo fútbol de una semana antes, sepultó todo deseo asiático de seguir en la competencia. ¿Esto es un presagio?

En caso de vencer a la selección de Suecia, o incluso de empatar el encuentro, el equipo de Juan Carlos Osorio se enfrentaría al segundo lugar del grupo E, que hasta el momento es Suiza; que el pase a cuartos de final no se ve tan complicado, siempre y cuando la selección mexicana mantenga su estilo de juego intacto.

Como muchos ex jugadores (entre ellos Hugo Sánchez) han mencionado, es necesario confiar en la selección y brindarles todo el apoyo que necesiten, si queremos verlos campeones. Uno de los grandes problemas que presenta el país es el “malinchismo” y eso es algo que se tiene que erradicar en el fútbol y en muchos ámbitos.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s