Lev Yashin

Una leyenda del fútbol ruso y único portero con el Balón de Oro.

Lev Yashin fue el hombre que cambió por completo y para siempre lo que significaba ser portero. Conocido como la Araña Negra, Lev fue campeón de Europa y jugó en tres mundiales, entre 1958 y 1966.

image5a1f21207b337

Su actuación terminó siendo crucial para el cuarto puesto que logró la selección soviética en Inglaterra, tras caer en semifinales frente a Alemania y en el llamado partido de consolación ante Portugal.

En el ámbito de clubes, defendió un sólo equipo, el Dínamo de Moscú, con el que registró 270 partidos, sin conceder gol, de los 326 encuentros que disputó.

rJVudyoxz_930x525

Esto lo hizo convertirse, en 1963, en el único portero de la historia en ser reconocido como el jugador del año del fútbol europeo, premio que precedió al Balón de Oro.

La clave es fumar un cigarrillo para calmar los nervios y después tomar un buen trago de un licor para tonificar los músculos.” – Lev Yashin.

Su postura sobria, vestido siempre de negro, dio pie a su apodo de la Araña Negra, que contribuyó para inspirar a las leyendas, que luego se fueron traspasando de generación en generación hasta nuestros días.

Lev es protagonista del póster de la Copa del Mundo Rusia 2018. En el póster se muestra a Lev con su habitual vestimenta negra, iniciando el vuelo hacia su izquierda, atajando una pelota gigante que simula al planeta.

La iconografía tiene reminiscencias de los primeros afiches de la historia. En especial, el de Uruguay 1930. Los colores tenues, las líneas naranjas formando el ángulo del arco y el arquero volando para atrapar la pelota.

r1c9_kigz_0x750

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s