Dan Marino: El campeón sin corona

Muchos jóvenes aficionados a la NFL, conocen a Joe Montana, John Elway o Roger Staubach, mariscales de campo que marcaron época en sus respectivos equipos, y que se convirtieron en campeones.

Aunque existe otro jugador, un quarterback, que se convirtió en leyenda y en ídolo de uno de los equipos más importantes de la época de los 80’s. Dan Marino es considerado como uno de los mejores mariscales de campo de toda la historia, el gran problema es que el gran Marino, nunca logró conquistar un título de Super Bowl, a pesar de sus grandes números y del liderazgo, con el cual llevó a los Miami Dolphins a vivir una de sus mejores épocas.

Dan Marino es de origen italiano (por parte de su padre) y polaco (por parte de su madre); es originario de Pittsburgh, Pennsylvania. Estudio la universidad en esta ciudad y posteriormente se convirtió en la primera selección de Miami, durante el draft de 1983.

Miami Dolphins quarterback Dan Marino gets ready t

Sus mayores cualidades como jugador, eran su poderoso brazo y la rapidez con la cual lograba desprenderse del balón. Su carrera con los Dolphins comenzó bien y en 1984, –apenas durante su segundo año como profesional– llegó al Super Bowl, aunque para su desgracia, tuvo que enfrentarse a los poderosos San Francisco 49ers, comandados por Joe Montana, quien es considerado el mejor de todos los tiempos.

Durante todos los años que jugó como profesional –excepto en uno–  fue elegido como el mejor jugador de los Dolphins; en total jugó 242 partidos y 240 como titular.

En 1984, fue elegido como el MVP de la liga, además de que participó nueve veces en el Pro Bowl. Marino se retiró en 1999, en el mismo equipo con el que jugó durante toda su carrera; a manera de homenaje, Miami retiró el dorsal 13.

marino3

Después de su retiro, los Dolphins le otorgaron un cargo como directivo del equipo; con el tiempo Marino decidió convertirse en comentarista, y posteriormente regresó a Miami como consejero de la franquicia. Además de su carrera deportiva, Marino y su esposa dirigen una fundación destinada a mejorar la vida de las personas con autismo.

Dan Marino es conocido por su excelente carrera en la NFL, aunque poco después intentó comenzar con una carrera cinematográfica, apareciendo en distintas producciones hollywoodenses.

Marino fue seleccionado al Salón de la Fama de la NFL en 2005, en su primera aparición en las listas de votación y al Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario, en 2003.

¿Conocían la historia de este gran jugador? Compártanos sus anécdotas, relacionadas con Marino y los Miami Dolphins.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s