¿Cuánto ganan los entrenadores deportivos en México?

No es un secreto para nadie, que los entrenadores deportivos en México, muchas veces no son valorados como deberían, y que entre menos conocida sea la disciplina que dirigen, mucho más complicado será ganar un salario, acorde a sus responsabilidades.

Todos sabemos que los entrenadores que ganan más dinero en nuestro país, son aquellos que se dedican a dirigir a los equipos de la primera división de fútbol, mexicana; de hecho, directores técnicos como Miguel “El Piojo” Herrera, Matías Almeyda, “El Turco” Mohamed y el “Tuca” Ferretti, llegan a embolsarse más de un millón de dólares al año. Obviamente, estos salarios responden a la popularidad con la que cuenta el fútbol en México, aunque así nace la pregunta: ¿todos los entrenadores deportivos merecen ganar lo mismo y ser reconocidos de la misma forma?

coach4

La Federación Mexicana de Fútbol es un organismo que se rige por sí mismo, y que se ve muy influenciado por las preferencias de los dueños y directivos de cada uno de los clubes; por otro lado, tenemos a la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) que es un organismo que se encarga de regular y otorgar recursos para el resto de las disciplinas deportivas, como béisbol, básquetbol, tenis, voleibol, boxeo, y otros deportes olímpicos.

La CONADE se ha visto envuelta en diferentes escándalos, relacionados con abusos y falta de profesionalismo, cuando se trata de mantener contacto con deportistas y entrenadores, de hecho, durante el ciclo olímpico para llegar a Río de Janeiro, en el 2016, se dio a conocer que la Comisión se negó a pagarle el sueldo a varios entrenadores, que tenían como meta llegar a las Olimpiadas.

También se dio a conocer que retiraron el apoyo económico para disciplinas como el boxeo o el atletismo, y que los deportistas que tenían el sueño de representar a México, a nivel internacional, tuvieron que arreglárselas solos para conseguir dinero y viajar a Brasil.

coach2

Por estos escándalos, no nos resulta difícil creer que el trabajo de muchos entrenadores en México, se encuentra infravalorado, además de que no se les da lo necesario para desarrollar el talento nacional.

Muchos critican lo que ganan los directores técnicos del fútbol mexicano, y con razón, por que tendemos a enfocarnos en el negocio que representa el balompié, sin ponernos a pensar en el talento que se encuentra enfocado en otros deportes.

Los titulares de CONADE llegan a ganar hasta 130 mil pesos mensuales, mientras que los entrenadores de medallistas olímpicos, se las han visto negras al vivir sin sueldo hasta por diez meses, debido a que la Comisión se queja de que no hay dinero disponible.

coach3

En resumen, en el deporte mexicano también existe la corrupción y entre más negocio represente tu deporte, más oportunidades tendrás de crecer profesional y económicamente. No estamos en contra de los entrenadores de fútbol, pero sí estamos a favor de la igualdad, y de que se dé un apoyo mayor a aquellos que realmente desean que el talento mexicano brille, en diversas disciplinas.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s