¿Cuáles son los clásicos más clásicos de México?

Hoy te traemos un recuento de los clásicos de clásicos del fútbol mexicano, los partidos que no te puedes perder, ya que prometen ser un gran show.

Clásico de Clásicos: America vs Chivas

Surgió en el siglo pasado, en la década de los 50’s; el America vs Chivas es el clásico por excelencia en el fútbol mexicano. Éste enfrenta a los dos equipos con más títulos y más aficionados en todo México.

Es una realidad que también confronta dos ideologías algo distantes, pues mientras Chivas representa al equipo modesto del pueblo, que juega únicamente con jugadores aztecas, América es visto como el todopoderoso que, casi siempre, cuenta en su nómina con los mejores jugadores del país.

Imagen1

Clásico Regio: Monterrey vs Tigres

La primera edición de éste, se disputó a inicios de la década de los 70’s, justo en 1974. Desde entonces, el clásico regiomontano ya ha superado el centenar de partidos, y es uno de los partidos que más pasión desata, dado que es el clásico con mejor calidad en la Liga MX.

La rivalidad surge por ser ambos equipos de Monterrey, además, por la diferencia socioeconómica y social entre los hinchas de Tigres y Rayados. Sus equipos son, en cuanto a plantel, los mejores del país.

Imagen2

Clásico Tapatio: Atlas vs Chivas

Este puede ser el clásico más violento del país. Atlas y Chivas comenzaron su rivalidad a inicios del siglo pasado, por motivos de clases sociales. Esto porque, mientras los aficionados al rebaño eran de clase media-baja, los rojinegros representaban y eran seguidos por la clase elitista, puesto que sus fundadores pertenecieron a familias de origen británico.

Los enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos han sido descomunales. Los más violentos de todo el país.

Imagen3

Clásico Capitalino: America vs Pumas

Recibe dicho nombre, dado que ambos pertenecen a la Ciudad de México, la capital del país. Surgió en la década de los 80’s, cuando disputaron tres finales en esa época.

Bien puede ser uno de los partidos con mayor riesgo, en la actualidad, para la Liga MX. El América vs Pumas, se juegua en Ciudad Universitaria o en el Estadio Azteca, y aviva pasiones muy violentas entre las hinchadas de ambos clubes.

Imagen4

Clásico del Bajío: León vs Irapuato

También llamado ‘Clásico Guanajuatense’ por ser originarios de la ciudad de Guanajuato, precisamente, en el Bajío del país; el León vs Irapuato fue un encuentro de alta tensión en el fútbol mexicano, cuando ambos fueron parte de la segunda división, la antes llamada Primera A, y hoy, Ascenso MX.

En la actualidad, León ya ganó un bicampeonato a su regresó a primera división, después de diez años, mientras que Irapuato está en los pasillos olvidados de la tercera división mexicana.

Imagen5

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s