Lupita González la está rompiendo

Distintos son los ámbitos en que figuras nacionales han puesto el nombre de México en alto, a nivel mundial. Desde deportistas hasta literatos o artistas, han demostrado que en México también se dan figuras que pueden competir al mismo nivel, que muchas destacadas internacionales. Algunos ejemplos son David Alfaro Siqueiros, Octavio Paz, José Revueltas o en el deporte, como Ana Gabriela Guevara, Rafael Márquez o recientemente, Guadalupe González.

Esta última consiguió la medalla de oro en el Mundial de Marcha celebrado en la ciudad de Taicang, China. La mexicana logró un tiempo de 1 hora, 26 minutos, 38 segundos, mientras que las chinas Shijie Qieyang, 1 hora, 27 minutos y 6 segundos y Jiayu Yang, 1 hora, 27 minutos, 22 segundos.

Esta campeona, cuyo nombre completo es María Guadalupe González Romero, nació el 9 de enero de 1989 y se especializa en marcha atlética.

Entre sus logros más destacados se encuentra la medalla de plata en los Juego Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, en la prueba de marcha de 20 kilómetros, y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015, en Toronto, Canadá, así como en la Copa Panamericana de Marcha, en Arica, Chile.

En el año 2016, en Londres, quedó en segundo lugar por detrás de la marchista Liu Hong, sin embargo, la competidora china fue descalificada por dar positivo en pruebas de dopaje, por lo que González se quedó con el primer puesto.

Con el resultado obtenido el pasado 5 de mayo, Guadalupe González, se convirtió en la primera mujer en obtener dos campeonatos consecutivos en caminata de 20 kilómetros.

Con este triunfo, González, logró la revancha con la china Yang, quien la derrotó en los Campeonatos Mundiales de Londres 2017.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s