Juegos Olímpicos de México 1968, memorias imborrables

Definitivamente las Olimpiadas de México en 1968, han sido unas de las mejores ediciones de la justa deportiva y uno de los hechos históricos –además de los dos mundiales de fútbol soccer– más trascendentales en la historia de nuestro país. Esta edición de los Juegos Olímpicos representó que, por primera vez, una mujer: Enriqueta Basilio, llevara la antorcha olímpica para encender el pebetero.

Gracias lo histórico de los hechos, Alejandro Reyes y canal 14, decidieron realizar una pequeña serie en la cual se recordará la única edición de Juegos Olímpicos que ha tenido nuestro país hasta el momento. El motivo de este proyecto, que tendrá como nombre “Juegos Olímpicos de México 1968, memorias imborrables”,  es el de recordar a los atletas que representaron a nuestro país en esa justa deportiva, y que hoy en día se encuentran olvidados.

IMAGEN 1

Según Alejandro Reyes, se cuenta con muchos testimonios, los cuales harán que esta serie sea de lo más exacta y completa,

“Nuestra principal aportación con esta serie son los cien videos que reunimos de ex atletas, jueces, voluntarios, periodistas y familiares, que presenciaron estos históricos juegos”.

También se mencionó que la producción de esta serie comenzó en los primeros días de 2018.

Este proyecto constará de 16 capítulos de 25 minutos cada uno, en donde se narrará lo más trascendental de dichos juegos, así como momentos importantes de nuestros atletas.

Es un hecho que esta idea es una gran acción para celebrar lo logrado por nuestro país en ese año, además, es justo que las nuevas generaciones conozcan lo que sucedió en esas olimpiadas, así como los logros de los entonces representantes de México.

IMAGEN 2.jpg

En palabras de Alejandro Reyes, el aterrizar la idea fue un poco difícil ya que eran muchos testimonios a los cuales hacer caso, “había que unir el trabajo para lograr revivir lo que fueron esos juegos, en donde tuvimos a la delegación más exitosa e importante”.

A la presentación de esta serie acudieron la primera vicepresidenta del COM (Comité Olímpico Mexicano) Jimena Saldaña, el secretario general del COM, Mario García de la Torre y figuras del olimpismo como Nelson Vargas y Joaquín Rocha.

Sin duda es un material que vale mucho la pena, pues es justo que representantes de México sean recordados y aclamados, como los héroes que fueron.

@BalonesYMujeres  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s