Los futbolistas más jóvenes de México

Estos son algunos de los jugadores más jóvenes que han debutado en la primera división del fútbol mexicano.

Ian Torres

Debutó con el atlas en el torneo apertura 2016, con 16 años y 4 meses. Debutó oficialmente en un partido Jaguares contra Atlas, usando el dorsal 233. Es el primer jugador nacido en este milenio que debuta en el fútbol mexicano, ya que nació en 5 de julio del año 2000.

Ian Torres

Martín Galván

Debutó con Cruz Azul en el torneo de apertura 2008, a los 15 años y 8 meses. Martín fue uno de los jóvenes más prometedores en su momento; antes de debutar con el Cruz Azul, fue buscado por el Barcelona, pero decidió quedarse en México para hacer una carrera. Luego de su debut tuvo algunos momentos destacados, incluso fue buscado por el Lyon de Francia, por su destacada actuación en un torneo con la Selección Mexicana sub 17. Actualmente juega en Reinosa en el ascenso MX. 

Martín Galván

Víctor Mañón

Debutó con el Pachuca en el apertura 2007, con 15 años 7 meses. Víctor es el futbolista más joven que ha debutado en primera división del fútbol mexicano. Su carrera ha sido de muchos altibajos, a pesar de salir campeón con Pachuca en la Concachampions de 2010, tuvo que salir del club en busca de oportunidades, jugó con los desaparecidos Indios de Juárez, pero regresó al Pachuca, después jugó con el club Veracruz, y actualmente juega como delantero del Tlaxcala, en segunda división.

victor-manon

Diego Lainez

Debutó en el América en el clausura 2017, a los 16 años 8 meses. Desde su debut llamó la atención de múltiples clubes europeos, y hasta es considerado una de las grandes perlas del fútbol mexicano. El medio campista de las Águilas confesó que si bien existen varias propuestas en el Viejo Continente, su mente está puesta al cien por ciento, en su participación con la Selección Mexicana Sub-20 que disputa el Premundial de la Concacaf.

diego_laines_cortesia_america_fb

Antonio Pedroza

Debutó con jaguares en el apertura 2017, a los 16 años 8 meses. Después de su debut, equipos como el Chelsea FC, el Arsenal FC, y el Fulham FC, de Inglaterra, así como el AS Roma de Italia, buscaron su contratación. No obstante, luego que su contrato con los Jaguares expirase en junio de 2011,​ se habló de un posible interés del Tottenham Hotspur por contratarlo, sin embargo, semanas después, el traspaso de Antonio cayó a última hora debido a que no logró convencer a los dirigentes del club, luego de que le realizaran algunas pruebas. Actualmente milita en el Club Sport Herediano de la Primera División de Costa Rica.

1488728452_710573_1488728983_album_grande

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s