Escándalos legales, protagonizados por deportistas

En numerosas ocasiones, la combinación resultante de deportistas y leyes, no ha salido del todo bien. Los casos han sido de diversos tipos y en muchas especialidades deportivas, hoy te contamos de algunos de los más recordados.

Imagen 1

Lionel Messi. La estrella argenta fue condenada a un año y nueve meses de prisión por el delito de evasión de impuestos; delito que ha tenido cientos de interpretaciones, y que incluye a algunos de sus familiares; 4.1 md € es la cantidad que tiene al astro del Barça, en esta penosa situación, pero de acuerdo con las legislaciones de Barcelona, por tratarse de una sentencia menor, podría no pisar la cárcel.

Imagen 2

Oscar Pistorius. El Atleta paralímpico sudafricano, fue condenado a seis años de prisión luego de que se comprobara que había asesinado a su novia, de cuatro disparos, Pistorius declara que actuó en defensa propia, ya que creía había ladrones en su domicilio. Fue procesado en 2013, bajo el cargo de asesinato de la modelo Reeva Steenkamp.

Imagen 3

Tom Brady. Uno de los más mencionados del 2017, por su actuación en el Súper Bowl LI; durante la temporada 2014-15 fue señalado como actor en el uso de balones desinflados, durante el partido de la Conferencia Americana contra los Colts. El astro de los Patriotas fue sentenciado a una suspensión de cuatro partidos, misma que apeló para jugaren el SPB XLIX y conseguir en título con el conjunto de Nueva Inglaterra.

Imagen 4

Mike Tyson. Considerado uno de los mejores exponentes del box, en la categoría de los pesos pesados, e icono de los años 80. Fue condenado a seis años de prisión y cuatro más de libertad condicional, por el delito de violación, cometido contra la modelo Desire Washington. Tyson ya había tenido problemas con la ley por agresiones menores; por la condena antes señalada, Tyson solo cumplió tres años, liberado por buena conducta en 1995.

Imagen 5

O.J. Simpson. Uno de los casos más sonados de la historia, O.J. fue acusado del doble homicidio de su ex esposa Nicole Brown y Ronald Goldman. El jugador estrella de la defensiva de Philadelphia, fue consignado al pago de una multa de 33.5 mdd, pero su historia en los juzgados se extendió hasta 2008, cuando fue declarado culpable por númerosos delitos y condenado a 33 años de prisión, sin posibilidad de libertad condicional, actualmente cumple su sentencia en Centro Correccional Lovelock de Nevada.

‎@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s