Cuando se arma la campal…

El fútbol, a nivel mundial, es conocido por ser un deporte de contacto en el cual las emociones juegan un papel muy importante pero, ¿qué pasa cuando todo se sale de control y termina en una batalla campal, dentro y fuera del terreno de juego?

Y es que, sobre todo en México, muchas veces no hace falta recibir un golpe ni un insulto directo, ya que los jugadores, aficionados y cuerpo técnico, pueden sentirse agredidos solamente con una mirada o un gesto.

A continuación, les tenemos un listado con las peleas más recordadas en la historia del fútbol mexicano.

América vs Chivas, Semifinal vuelta temporada 1982-1983

Al terminar el partido, Roberto Gómez Junco –jugador del Guadalajara– fue hasta la banca del América para burlarse de ellos tras su derrota; esto fue una invitación suficiente para empezar una golpiza,  incluso entre aficionados, ex-jugadores y periodistas presentes.

El saldo fueron nueve suspendidos por parte del América y ocho por parte del Guadalajara.

América vs Chivas, temporada 1985–1986

De nuevo tenemos un pleito entre los máximos exponentes del balompié mexicano. No cabe duda de que el Clásico Nacional, es un duelo que levanta pasiones, aunque eso no es pretexto para recurrir a la violencia.

Después de ser expulsado, Carlos Hermosillo –jugador del América–  decidió desquitar su coraje con alguien y al salir del campo, le propinó un pequeño puntapié a Fernando Quirarte, lo que desencadenaría una de las batallas más feroces y recordadas del fútbol mexicano.

América vs Sao Caetano, Cuartos de final, Copa Libertadores 2004

América recibió al Sao Caetano, y Cuauhtémoc Blanco, uno de sus referentes, se mostró impotente frente al marcador, que señalaba la derrota del América; Blanco terminó dándole un codazo al jugador brasileño Anderson Lima. Este acto dio inicio a un enfrentamiento a golpes entre ambos equipos, incluidos sus cuerpos técnicos y aficiones.

Atlas vs Chivas, Cuartos de final, Clausura 2015

La frustración de los aficionados del Atlas –quienes perdían el partido por marcador de 4-1 frente a las Chivas–  los llevó a protagonizar un incidente lleno de violencia, en las tribunas del Estadio Jalisco, que dejó un saldo de 10 personas retenidas y 9 lesionadas.

Al minuto 57, un grupo de aficionados del Atlas ingresó desde la tribuna al terreno de juego, para encararse con los jugadores de su equipo y con el entrenador, Tomás Boy, por lo que los jugadores de ambos equipos, corrieron hacia sus respectivas bancas, para resguardarse. La bronca duró más de 20 minutos y movilizó a todos los elementos de seguridad.

Tigres vs América, final vuelta, Apertura 2016

Una de las broncas más recientes, tuvo lugar en “El Volcán” durante la final que encaró a dos de los equipos más fuertes de México. Tigres iba abajo en el marcador y durante los tiempos extra, Ricardo La Volpe –entrenador de las Águilas– encaró a André Pierre Gignac, jugador de Tigres.

La bronca involucró a todos los jugadores y a las bancas; varios jugadores soltaron puñetazos e insultos, lo que dejó saldo de tres jugadores expulsados, y un retraso de partido, equivalente a casi 10 minutos.

¿Recuerdan alguna otra pelea memorable? ¡Esperamos sus comentarios!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s