Árbitros polémicos

Estos árbitros han sido acusados de no ser imparciales e incluso de tener acuerdos con los equipos de fútbol.

El único Mundial que ha ganado Inglaterra en su historia, lo consiguió como local en el año de 1966, donde vencieron a Alemania Occidental 4-2. Dicho partido pasó a la historia por un controversial ‘gol fantasma’ que validó el juez suizo Gottfried Dienst.

En el Mundial de España de 1982, el árbitro soviético Miroslav Stupar decidió invalidar un gol de Francia ante Kuwait, luego que el jeque Fahid Al-Ahmad Al-Sabah ingresara al terreno de juego, y pidiera a sus jugadores abandonar el terreno de juego. El juez decidió anular el gol y la FIFA lo suspendió de por vida.

En el Mundial de México 1986, Diego Maradona anotó un gol que fue bautizado como ‘la mano de dios’. El argentino definió con su mano un gol ante Inglaterra en los cuartos de final. El árbitro Ali Bennaceur de Túnez, otorgó el gol. Argentina ganó ese torneo.

El Mundial de Corea-Japón 2002, será recordado como uno de los que contó con peores arbitrajes. En octavos de final, los coreanos eliminaron a Italia en un encuentro en donde los europeos sufrieron múltiples cobros en contra, entre ellos, dos goles anulados. Ese partido fue dirigido por el ecuatoriano Byron Moreno.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s