La cancha del Estadio Azteca está inservible y varios partidos tendrán que ser cancelados en los próximos meses.

La cancha del estadio Azteca no presentará mejora alguna para los juegos de liguilla, ni con la semana de descanso que tendrá por la fecha FIFA.
Según el ex-director de operaciones del Estadio Azteca, Raúl Barrios, el inmueble ‘’no tiene una cancha para poder recibir partidos de liguilla y menos cuando va a tener actividad sábado y domingo’’, por lo que recomendó mudar los partidos a otras canchas.

Así mismo, expresó que la cancha del estadio ‘’no va a servir nunca, no hay manera de que funcione’’. Aseguró que no tendrá un cambio positivo y que la lluvia ‘’definitivamente la va a perjudicar mucho’’.
El pasto que se escogió para la cancha híbrida del Azteca en el mes de julio, es de clima tropical, por lo que bajo temperaturas de 14 grados, frena su crecimiento.

Durante los meses previos a la NFL, las autoridades del estadio cometieron varios errores para intentar salvar el terreno de juego. ‘’Al pasto híbrido no puedes echarle arena porque ahoga las fibras sintéticas, y ya no hay manera de volverlas a levantar porque ya están enterradas y aplastadas’’.
Barrios sentenció que ‘’el mito del estadio Azteca y la cancha híbrida ya no existe, es una cancha de pasto natural’’.