Regresa la World Team Cup de Tenis

Está de vuelta la copa del mundo del tenis, según anunciaron fuentes oficiales de la ATP.

La ATP hizo oficial el regreso de su Copa del Mundo, la World Team Cup, cuya próxima edición tendrá lugar en enero de 2020 en Australia. Previo al primer Grand Slam del año, y que probablemente competirá con la Copa Davis.

69031-thstqcubwo-1505996946

Según comenta el presidente de la ATP, Chris Kermode, ‘’este evento dará el pistoletazo de salida a la temporada, con la mínima repercusión en el calendario, al estar organizado al comienzo del año.’’

‘’Este evento tiene un enorme potencial y nosotros estamos impacientes por trabajar con Tennis Australia (la Federación australiana), para concretar este proyecto’’, añadió el dirigente de la ATP.

itf-deeply-disappointed-by-atp-launching-world-team-cup

Esta competición tuvo su última edición en 2012, después de 35 años de existencia, a falta de una buena acogida entre los jugadores. La nueva fórmula, reunirá a 24 equipos en Australia y repartirá 12.9 millones de euros para los jugadores, y puntos para la clasificación mundial, aunque no se precisó la cantidad.

Salvo un cambio de la situación, dos copas del mundo serán organizadas en menos de dos meses, desde finales de 2019 a comienzos de 2020, lo que obligará, sin duda, a los tenistas a elegir una para no sobrecargar su calendario.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s