Silvia “La Guerrerita” Torres

Aquellos amantes del boxeo en México, seguramente conocen a Ana María “La Guerrera” Torres, ex campeona mundial, quien recientemente decidió retirarse de los cuadriláteros, no sin antes ayudar a su hermana Silvia a convertirse en un referente del boxeo en México, así como en su momento lo fue ella.

No cabe duda de que Silvia “La Guerrerita” Torres, ha comenzado a forjar su propio nombre, apoyada por su hermana, coronándose campeona mundial Minimosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) al derrotar por decisión unánime a la tijuanense Brenda “Bonita” Flores, cerrando de forma espectacular la temporada 2017.

silvia1

Silvia y Ana María, son las primeras hermanas mexicanas que logran un título mundial, y además, son las segundas en todo el mundo que alcanzan esta meta, igualando a las hermanas puertorriqueñas Cindy y Amanda Serrano.

Diferentes expertos y medios de comunicación, calificaron como sobresaliente la demostración de boxeo que realizó “La Guerrerita”, confirmando que es una de las promesas más grandes en el boxeo femenil de nuestro país.

Me siento muy contenta, era un sueño que teníamos las dos y gracias a Dios se dieron las cosas.”

silvia2

Estas fueron las palabras de Silvia, quien a pesar de la alegría, acepta que aún tiene que mejorar muchas cosas para estar a la par de otras estrellas mundiales; “La Guerrerita” debutó como profesional en 2013 y hasta el momento lleva una marca envidiable (18 – 0 – 1, 6 ko’s).

Con un boxeo muy fino y fiel a su estrategia basada en la velocidad, Silvia Torres sabe que depende de ella mantener un excelente nivel para continuar haciendo historia en el boxeo nacional.

Me sentí bien, sabíamos que la rival iba a ir para adelante, la estrategia que hicimos nos funcionó; falta mucho por mejorar, hay errores que cometimos y hay que trabajar sobre eso.” – señaló la pugilista mexicana.

¿Creen que “La Guerrerita” logrará defender y ganar su título de la AMB?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s