¿Adiós al velódromo de la CDMX?

Durante los últimos meses se ha hablado mucho del proyecto que tiene el Cruz Azul para construir otro estadio dentro de la CDMX, aunque aún no se tiene seguro en dónde se ubicaría el nuevo complejo.

Después de barajear varias opciones para el club, parece que se han decidido por construír su nueva casa en el terreno que actualmente ocupa el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, lugar que pasó a la historia de la capital, debido a que ahí se disputaron las pruebas de ciclismo durante los Juegos Olímpicos México 1968.

Muchos deportistas y vecinos de las colonias cercanas al Velódromo se han manifestado en contra de dicha construcción, argumentando que este lugar es un patrimonio histórico y que además es útil para practicar diversas disciplinas y mantener alejados a los jóvenes del crimen y de las adicciones.

azul1

Cabe mencionar que el Velódromo se encuentra protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), gracias a que es un lugar que mantiene parte del patrimonio histórico deportivo de México.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, declaró que confía en que durante este año se resuelva esta situación, ya que el gobierno busca que el nuevo estadio del Cruz Azul forme parte del corredor de recintos deportivos que se encuentra al oriente de la ciudad, y que incluye al Palacio de los Deportes, el Autódromo Hermanos Rodríguez y el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México.

Vecinos de la colonia Magdalena Mixhuca y otros sectores cercanos, organizaron un festival deportivo llamado “Abrazando al Velódromo”; dentro de esta celebración se llevaron a cabo pruebas de ciclismo y de otras disciplinas para demostrar que este lugar es necesario para el desarrollo de los jóvenes y de los atletas, que cuentan con las instalaciones para continuar con su preparación.

azul2

En caso de que el terreno en el que se encuentra el Velódromo, no pueda ser utilizado, el gobierno de la Ciudad de México y la directiva del Cruz Azul, están pensando en tomar en cuenta algunos lugares ubicados en la Delegación Iztapalapa.

La Máquina dejará de jugar en el Estadio Azul, a partir del torneo Apertura 2018 y se mudará al Estadio Azteca, hogar de las Águilas del América, hasta que concluyan las obras de su nueva casa.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s