Wimbledon, lo que tienes que saber

¿Sabes cuál es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso de todo el mundo? La respuesta es el Campeonato de Wimbledon, torneo que es organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Wimbledon se lleva a cabo desde 1877 en Londres, Inglaterra, y es el tercer torneo de Gran Slam que se juega en el año, después del Abierto de Australia y Roland Garros; Wimbledon es seguido por el Abierto de Estados Unidos.

Los fanáticos del tenis no pierden detalle de todo lo que sucede en Wimbledon, ya que además de ser el torneo más antiguo, cuenta con la particularidad de ser el único en su categoría en disputarse en césped. Durante dos semanas, Wimbledon se llena de estrellas del deporte blanco, quienes buscan consolidarse dentro de la élite del tenis a nivel mundial.

wimbledon1

Hoy les presentamos algunas curiosidades relacionadas con este certamen.

  1. La pista principal es llamada Centre Court, y las finales del torneo siempre se juegan ahí; de hecho, esta pista cuenta con techo retráctil desde 2009, razón por la que, desde ese año no se suspende ningún partido por lluvia.

  2. Fred Perry ganó en 1936 y por muchos años fue el único británico que ganó Wimbledon, hasta que Andy Murray se coronó en 2013.

  3. Ninguna mujer británica ha ganado este torneo, desde 1977, año en el que Virginia Wade se coronó como campeona de Wimbledon.

  4. Es el único torneo en el que se exige que la vestimenta sea 100% de color blanco.

  5. El ganador de la rama individual masculina, recibe un trofeo de plata; la ganadora de la rama femenil se lleva una bandeja de plata, llamada “Rosewater Dish”.

  6. Wimbledon es el único torneo que no toma en cuenta el ranking ATP para armar pre-clasificaciones.wimbledon3

  7. Roger Federer, Pete Sampras y William Renshaw son los tenistas que cuentan con mayor cantidad de títulos individuales masculinos en Wimbledon (7 títulos cada uno).

  8. Martina Navratilova es la tenista que cuenta con mayor cantidad de títulos en individuales en la rama femenina; ganó Wimbledon en 9 ocasiones.

  9. Boris Becker es el campeón más joven en individual masculino; ganó en 1985, cuando apenas contaba con 17 años y 222 días de vida.

  10. En 2010, durante la primera ronda de Wimbledon, se disputó el que hasta ahora se mantiene como el partido de tenis más largo de la historia; el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut disputaron un partido que duró 11 horas, 5 minutos y 23 segundos.

  11. Durante las dos semanas que dura el certamen, se juegan 662 partidos de tenis, en total.

  12. El ganador de la categoría individual masculina se lleva un premio de 1,800,000 libras; la ganadora de la categoría individual femenina se llevará la misma cantidad de dinero.

wimbledon4

Ahora que conoces un poco más del Campeonato de Wimbledon, ¿qué esperas para seguir el torneo de tenis más importante del mundo?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s