NFL: ¿Más mudanzas para la liga?

Los Raiders se han convertido en el equipo del momento, al anunciarse que dejarán la ciudad de Oakland para mudarse a Las Vegas, después de que los dueños del resto de los equipos aprobaron dicho movimiento.

Durante mucho tiempo se manejó el rumor de que “Los Malosos” estaban buscando este cambio; ahora que esto se ha confirmado, el proyecto ha salido a la luz en su totalidad, con un ambicioso plan para construir un espectacular estadio en la Ciudad del Pecado.

mudanza1

Esto solamente ha confirmado que la NFL se encuentra en un momento muy inestable, ya que son muchas las ciudades que buscan beneficiarse del negocio que esta liga representa, mientras que existen otras que no han sabido aprovechar el beneficio de ser el hogar de una franquicia.

Las franquicias son expertas en mover cielo, mar y tierra para generar ganancias y beneficios económicos, que compitan con los ingresos que tienen el resto de los equipos; es por esto que, en poco tiempo, hemos sido testigos de varios traslados de equipos, algo que podría representar un contagio para el resto de la liga.

Los Rams dejaron Saint Louis para llegar a Los Angeles, posteriormente los Cargadores de San Diego hicieron lo mismo, aprovechando el atractivo que representa esta ciudad californiana para las franquicias deportivas; ahora los Raiders persiguen el sueño de convertir a Las Vegas en su propio santuario, pero ¿hay otras franquicias en peligro de ser trasladadas a otras ciudades?

mudanza2

Los Buffalo Bills encabezan la lista de candidatos a cambiar de sede en la NFL. Su estadio, el New Era Field se inauguró en 1973 y es un hecho que necesita ser remodelado, aunque tampoco se descarta la opción de encontrarle un substituto.

A pesar de que los actuales dueños han asegurado que la franquicia se mantendrá en esta ciudad, varios rumores señalan que grandes personalidades como Donald Trump y el cantante John Bon Jovi, han intentado comprar la franquicia y que este último tenía la firme decisión de llevarse a los Bills a Toronto, con la intención de establecer la franquicia fuera de Estados Unidos.

Los Jaguares de Jacksonville son otro de los candidatos a cambiar de aires, debido a que la afición de esta ciudad no termina por convencer. Desde 2013, el equipo juega partidos como locales en Londres, lo cual ha avivado los rumores de establecer la franquicia en la ciudad inglesa. Esto sin duda representaría una gran oportunidad de negocio para la NFL y para el mismo equipo, aunque sería muy complicado adaptar el calendario para que el equipo pueda viajar de un continente a otro.

mudanza3

Entre las ciudades candidatas para albergar una franquicia de la NFL, también se encuentra San Antonio, debido a que es la séptima ciudad con más población de Estados Unidos y se encuentra muy cercana a Austin, lugar que está lleno de fanáticos del fútbol americano; por otro lado, se dice que México también representa una gran opción para tener su propio equipo, gracias a la pasión que la afición nacional ha demostrado hacia la NFL, liga que sueña con expandir su marca fuera de Estados Unidos.

Es cuestión de tiempo para que otra franquicia decida mudarse, mientras tanto no perdemos nada soñando con un equipo de fútbol americano profesional, establecido en suelo mexicano.

mudanza4

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s