Juegos Asiáticos 2018

Después de los juegos olímpicos, el evento multideportivo más importante del mundo se alberga en Asia: Los Juegos Asiáticos.

Esta competición es regulada por el consejo olímpico de Asia, así que países del más alto nivel deportivo coinciden en la disputa por el primer sitio: Japón, China y Corea del Sur, con atletas que se ubican en la élite. Esta edición se celebra del 18 de agosto al 2 de septiembre en Jakarta-Palembang, ciudades de Indonesia.

corea

La ciudad de Hanói en Vietnam era la elegida para albergar la competencia en 2018, sin embargo, tuvo que declinar por falta de presupuesto económico. Los más recientes, disputados hace cuatro años, fueron celebrados en Incheon, Corea del Sur.

x06104279-770x342.jpg.pagespeed.ic.rqrcSULkDL

La primera edición se realizó en Nueva Delhi, India en 1951, y sólo once países lucharon por la gloria en este primer evento asiático multideportivo. En 2018 se lleva a cabo la edición 18 de los Juegos Asiáticos, esta vez conformados por más de 40 naciones y casi 1,000 deportistas.

Los videojuegos estarán presentes en los Juegos deportivos de Asia, aunque por el momento sólo en exhibición, pero se prevé que para la edición 2022 sean integrados formalmente como disciplina dentro del certamen deportivo.

165435.alfabetajuega-e-sports

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s